El Ministro de Economía en California

Minassian: “Los oligarcas deberán respetar las leyes”

23 de junio de 2016

ardzvig-Minassian-EEUUCalifornia (Asbarez).- El ministro de Economía de Armenia Ardzvig Minassian visitó California para asistir a varios eventos de economía y tecnología. Durante su estadía, el Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún ofreció una recepción de bienvenida reuniendo a líderes comunitarios y hombres de negocios para discutir las perspectivas del avance económico armenio, además de ser una excelente ocasión para conocer al funcionario.

Estaban presentes representantes de los tres partidos políticos tradicionales armenios, además del vicecónsul de Armenia Valery Mkrtumian y los arzobispos Hovnán Derderian y Moushegh Mardirossian.

Uno de los objetivos principales del viaje del ministro Minassian a California fue involucrar activamente a la Diáspora en el desarrollo y la mejora de la economía Armenia.

Darón Der Khachadourian, representante del Comité Central de la FRA local, aseguró que la visita era la oportunidad de conocer la evolución de la economía del Armenia que puede desempeñar un papel crucial en el fortalecimiento de su condición de estado.

“Esperamos que nuestra comunidad apoye vigorosamente el desarrollo económico de nuestra patria lo que redundará en el avance de la economía lo que, a su vez, dará impulso a los ciudadanos armenios a no abandonar su país”, expresó Der Khachadourian.

Minassian dijo que estaba orgulloso de estar junto a la comunidad armenia más grande fuera del país, expresando su convicción de que mediante la “mejor utilización de nuestras capacidades, más la fuerte convicción y duro trabajo, Armenia se convertirá en un gran estado y un fuerte país”.

“La economía de Armenia no pasa por sus mejores días y este aspecto se refleja también en nuestros temas de seguridad nacional”, apuntó el ministro. “Estoy convencido que un estado sin una economía desarrollada no puede ofrecer las adecuadas garantías de seguridad nacional. Sí, estos dos aspectos están íntimamente relacionados entre sí y tenemos el imperativo de encontrar soluciones a ambos problemas al mismo tiempo”.

Minasyan señaló que la economía de Armenia se enfrenta a una tasa de desempleo del 18,5% y de pobreza del 30%, y subrayó que es necesaria una política que contemple resolver dichas crisis.

Ante esa realidad, aseguró que se están haciendo esfuerzos por aplicar reformas judiciales que proporcionen mayor seguridad a los inversores. Al mismo tiempo, afirmó que la nueva constitución, ofrece garantías que fomentan la competencia en oposición a los monopolios. “Debemos rechazar la presencia de nuevos monopolios y erradicar los ya existentes. En este caso, el gobierno tiene un gran papel que desempeñar en la aplicación de las normas y leyes”, dijo Minassian que recalcó: “Llegó el momento de que los oligarcas armenios respeten las leyes”.

Compartir: