Misa de Recordación del Genocidio Armenio en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

18 de marzo de 2015

mexico-waldir-aMÉXICO (Fuentes diversas).- El domingo 15 de marzo tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México la tradicional misa dominical en el transcurso de la cual el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, elevó plegarias en memoria del millón y medio de mártires, víctimas del Genocidio Armenio, en ocasión de cumplirse el centenario de ese crimen de lesa humanidad cometido por el estado turco-otomano.

Al pueblo armenio y a los armenios presentes en la Catedral Metropolitana, el prelado manifestó: “…desde esta iglesia de México los acompañamos en la súplica para que alcancen una paz duradera, un progreso y una seguridad que puedan heredar a los hijos de sus hijos. Junto con ustedes imploramos de Dios la luz eterna y la gloria para las almas inocentes de sus santos mártires”.

Al término de la ceremonia religiosa, Vartán W. Boghossian, obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires, entregó al cardenal mexicano una cruz armenia y la imagen del beato Ignacio Maloyan, y recordó que recientemente el Papa Francisco nombró al monje armenio del siglo X, Gregorio de Narek doctor de la iglesia, por lo que sus enseñanzas son válidas “para los católicos de todos los tiempos”.

Compartir: