Noticias en idioma armenio

Misas de responso por el 86° aniversario de HOM Sudamérica

El 13 de agosto se cumplió el 86º aniversario del establecimiento de las bases en Buenos Aires para fundar HOM Sudamérica, que hoy cuenta con filiales en Argentina, Uruguay y Brasil.

En memoria de todas las HOMuhí que formaron parte de HOM Sudamérica desde sus inicios y hasta la actualidad, a lo largo de este mes se oficiaron misas de responso a pedido de la Comisión Regional Sudamericana de HOM y de cada una de sus siete filiales. El 11 de agosto se oficiaron misas de responso en la iglesia Surp Hovhannés Mgrdich de Osasco, Brasil, a pedido de la Filial “Masís”, y en la iglesia Surp Nersés Shnorhalí de Montevideo, Uruguay, a pedido de la Filial “Rupina”. Por otra parte, el 18 de agosto se ofició misa de responso en la Catedral Surp Kevork de San Pablo, Brasil, a pedido de la Filial “Arpi”. Por último, en la Argentina, el 25 de agosto se oficiaron misas de responso en la Catedral San Gregorio el Iluminador de Buenos Aires a pedido de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, las Filiales “Hasmig” y “Ashjén”, de la Casa de Descanso de HOM y de los conjuntos de danzas “Nairi” y “Shirag” de HOM, en la iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina a pedido de la Filial “Anahid-Maró”, y en la iglesia Surp Kevork de Córdoba a pedido de la Filial “Sosé”.

“Los desafíos de hoy no son los que tuvieron que enfrentar nuestras predecesoras a lo largo de estas más de ocho décadas de vida de HOM en Sudamérica. Sin embargo, aquellos mismos principios y convicciones son los que marcan nuestro camino, y nos incentivan a fortalecer aún más esta organización tan importante en la historia del pueblo armenio”, expresó la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora