Moda callejera armenia, elegante pero no demasiado cara

13 de febrero de 2019

Ereván (Jam-news.net).- Cada año aparecen en Ereván prendas cada vez más coloridas, atrevidas, a veces más modernas y otras más inusuales. Los estilistas armenios señalan que los residentes de la capital prestan más atención y dedican más tiempo a elegir la ropa que hace algunos años atrás.

Marina Kababyan, una estilista y diseñadora de moda, afirma que las tendencias armenias se han hecho particularmente notables en los últimos 5 o 6 años, principalmente con la apertura de hipermercados de ropa de moda en Ereván, que ofrecen prendas de marca.

Según sus palabras, anteriormente, la gente en armenia solía usar marcas falsas, en sus grandes partes costosas e importadas desde el extranjero: “Ahora la mayoría de nuestros ciudadanos lo considera inaceptable y no adquiere dichos productos”.

En opinión de la estilista, la vestimenta casual se ha convertido en parte de la rutina diaria. “Hace unos años era difícil distinguir entre una joven que corría a la universidad y otra que iba a una fiesta. Ahora la situación ha cambiado y la gente elige un atuendo más apropiado. A su vez, todavía es habitual que lleven maquillaje de noche, probablemente porque la gente del país le concede una gran importancia a la apariencia bien arreglada”.

 

Los expertos señalan que los jóvenes armenios han mostrado un mayor interés en los trabajos de los diseñadores de moda locales: quieren destacarse sobre los demás y lucir únicos, lo que no se logra fácilmente con la ropa comercializada en masa.

Narine Simonyan, quien posee un blog de belleza, cree que tanto hombres como mujeres, especialmente los más jóvenes, eligen ropa casual más atrevida hoy en día. Muestran un enfoque más creativo y, con mayor libertad y facilidad, aceptan más las nuevas tendencias que antes. Por su parte en las fiestas siempre se le ha dado un mayor acento a los detalles y accesorios.

“Las mezclas de los estilos casual y festivo se pueden observar a menudo. Los tacones altos son todavía un elemento clásico de las mujeres y jóvenes armenias, que muchas veces no coincide en absoluto”, explica la bloguera.

En sus palabras, los hombres también han estado creando algunos looks interesantes en los últimos tiempos: empezaron a usar camisas, trajes y mocasines de colores, y también combinan prendas de diferentes longitudes creando un efecto de capas.

Sin embargo, Narine observa con pesar que un fenómeno negativo, el de la “imitación”, también se puede observar junto con estas tendencias positivas: “Muchas personas no logran combinar ciertas modas con su estilo e imagen. Como resultado, obtienen algo que no llega a la sugerencia original, o a una copia absoluta de la misma, y lo que logran no es indicativo de un estilo propio”.

Los estilistas de la moda recomiendan ser audaces, seguir el estilo individual, comprar cosas básicas y usar ropa teniendo en cuenta el tipo de cuerpo, en lugar de perseguir tendencias que no coincidan con la imagen.

Mirar con estilo no implica necesariamente gastar mucho. Se puede comprar ropa dentro de los límites presupuestarios que uno ha establecido. Nariné Simonian cree que con un promedio de 45.000 dram (93 dólares) es suficiente para crear una nueva apariencia integral.

Compartir: