Ministerio de la Diáspora

Neruzh: Programa para jóvenes emprendedores armenios

20 de agosto de 2018

neruzh-2El Ministerio de la Diáspora, en colaboración con la Fundación de Ciencia y Tecnología de Armenia y el apoyo de la Fundación “Iniciativas para el Desarrollo de Armenia”, “United World Colleges” de Dilidján, el Centro de Impacto de Ereván y la Universidad Ruso-Armenia presentaron “Neruzh”, un programa de start-up para jóvenes empresarios descendientes de armenios que quieran brindar sus ideas y proyectos a Armenia.

Las condiciones para aplicar al programa son:

- Ser armenios viviendo en el extranjero o armenios de la diáspora que hayan residido en Armenia por un máximo de seis meses antes de enviar la solicitud.

- Al menos uno de los cofundadores del proyecto tiene que ser descendiente de armenio.

- Tener entre 18 y 35 años.

 - Estar preparado para vivir y armar el proyecto en Armenia o Artsaj.

 - El proyecto puede ser de agricultura, turismo o innovaciones tecnológicas.

El comité elegirá los cien mejores proyectos y los participantes serán introducidos en el ambiente de negocios de Armenia. Dos miembros de cada equipo participarán del programa de inicio que se llevará a cabo del 16 al 21 de diciembre en la “United World Colleges” en Dilidján. Una vez finalizado, los diez mejores equipos recibirán becas de innovación y premios de ecosistema cuando se establezcan en Armenia o Artsaj. Estas becas incluyen:

 - 15 millones de dram (AMD, aproximadamente 30.000 dólares).

 - Asesoramiento legal y tributario gratuito.

 - Membresía de la Fundación de Ciencia y Tecnología de Armenia por cuatro meses con un programa de entrenamiento completo y espacios de trabajo compartido.

 - Beca de ocho meses en el Centro de Impacto de Ereván.

 - Tutoría y coaching por expertos del campo.

 - Apoyo de las organizaciones miembro.

Es una oportunidad para vivir en la Madre Patria y de hacer negocios en Armenia. También de recibir el apoyo por parte del gobierno de Armenia y de crear empleo allí.

La fecha límite para aplicar es el 13 de septiembre de 2018.

Compartir: