Nikol Pashinyan: "Artsaj es Armenia"

07 de agosto de 2019

Durante un acto previo al inicio de los VII Juegos Panarmenios, el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan dio un discurso junto al presidente de Artsaj (Nagorno Karabaj), Bako Sahakian, en la Plaza del Renacimiento, en Stepanakert, Artsaj el 5 de agosto.

"Artsaj es Armenia. Punto", fue la frase más resonante del Primer Ministro. Luego, Pashinyan presentó los objetivos de Armenia para el año 2050: "Tenemos que aumentar la población de Armenia a, al menos, 5 millones de personas, tenemos que crear 1,5 millones de empleos y eliminar la pobreza, transformar Armenia en un país industrial, aumentar 15 veces su producto interno bruto, tener al menos cinco empresas tecnológicas armenias cuyo valor supere los 10 mil millones de dólares y 10 mil nuevas empresas en funcionamiento, tenemos que aumentar los salarios promedio siete veces y clasificar al menos en la lista de los 20 mejores ejércitos del mundo listos para el combate y tener un servicio inteligente en la lista de los 10 principales".

Por su parte, el presidente Sahakian afirmó: "El movimiento Artsaj fue una de las mayores hazañas del pueblo armenio. Hoy me gustaría anunciar desde esta etapa que Artsaj está lista para implementar su parte con confianza, creando las condiciones necesarias para futuras victorias".

Compartir: