Nikol Pashinyan despidió al Embajador argentino y agradeció la postura de Argentina por Artsaj

16 de agosto de 2019

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, recibió el 15 de agosto al embajador de Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, quien finalizará su misión diplomática en Armenia.

El Primer Ministro destacó la contribución de Urriolabeitia al desarrollo de las relaciones bilaterales y señaló que Argentina es un país amigo de Armenia con el que existe un alto nivel de diálogo político. Pashinyan se refirió luego a la participación en Armenia de la principal empresa argentina Corporación América, del empresario de origen armenio Eduardo Eurnekian, y agregó que Armenia está interesada en profundizar aún más las relaciones comerciales y económicas.

Gonzalo Urriolabeitia, por su parte, agradeció a Pashinyan por el aprecio y la cooperación efectiva y señaló que fue un gran honor para él servir a la misión de desarrollar las relaciones de los dos países, según informó la agencia Armenpress. Según él, las relaciones políticas entre Armenia y Argentina son excelentes y existe el potencial y la voluntad mutua de desarrollar continuamente también las relaciones económicas.

Nikol Pashinyan, luego, agregó que Armenia está orgullosa de la comunidad armenia en Argentina que participa activamente en la vida política, económica y cultural del país y que tiene un gran papel en el fortalecimiento de las relaciones interestatales. Además, el Primer Ministro expresó su gratitud por la posición equilibrada de Argentina en el conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj) y por sus medidas encaminadas al reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio.

Compartir: