www.corogomidas.org.ar

Noche inolvidable para el Coro Gomidás

09 de diciembre de 2016

gomidas-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En coincidencia con el 87° aniversario de su creación, el Coro Gomidás presentó el martes 22 de noviembre su página web www.corogomidas.org.ar

El evento tuvo lugar en el Salón Siranoush y congregó a centenares de invitados que compartieron una noche para el recuerdo.

A partir de la iniciativa de un grupo de coreutas del Coro Gomidás y con el beneplácito y la acompañamiento de su directora Makruhí Eulmesekian, se llevó adelante un extenso proceso de búsqueda en archivos personales, registros fotográficos y de sonido y video con los cuales se fue construyendo una línea de tiempo del coro desde su fundación en 1929. Por supuesto, el trabajo recién comienza porque a medida que la comunidad va conociendo el contenido del sitio web, van apareciendo contribuciones que rescatan del olvido muchos momentos que vivió Gomidás en nuestra colectividad.

Al comenzar el acto, Adriana Kasbarian fue presentando con la proyección de imágenes de la página web, las diversas secciones de información a las que es posible acceder.

Gomidas-1Cumplido este paso, Kasbarian invitó a los presentes a ingresar a través de sus dispositivos móviles a www.corogomidas.org.ar y comenzar a navegar por su contenido.

Poco después, Mary Ebekian tuvo a su cargo la presentación del Coro Gomidás, que con la conducción habitual de Eulmesekian ofreció un minirecital de gran calidad, donde tuvieron roles solistas Sergio Tchabrassian, Adriana Torossian, Hrair Boudjikanian y Miguel Markarian.

Se interpretaron obras del repertorio del coro y el público también pudo disfrutar de los tangos que cantaron a dúo Adriana Torosssian y Miguel Markarian (foto izquierda).

Acompañó al piano Gomidas-3con su solvencia habitual Diana Kaprielian de Sarafian. Momentos emotivos se vivieron con la entrega de diplomas de reconocimiento a la trayectoria que se entregaron a María Kaplanian, Anahid Avakian, Herminia Manoukian, Ana Berberian, Ana María Kessian de Chakerian, Anna Oganian, Roberto Bedrossian, Garó Torós, Garbís Ernekian, Hrair Boudjikanian  y Miguel Ángel Markarian.

Presente el archimandrita Maghakia Amiryan, participó de la entrega de las distinciones y a su fin dedicó un cálido mensaje al coro, su directora y a sus componentes.

gomidas-3

Makruhí Eulmesekian tuvo palabras de agradecimiento al grupo de trabajo multimedia del Diario ARMENIA, que tiene a su cargo la recopilación de datos y la alimentación de la página web de Gomidás.

La directora agradeció además a todos quienes durante tantos años acompañaron al coro sea como coreutas o colaborando en sus presentaciones. Con emoción recordó varios momentos felices del Coro Gomidás.

Poco antes de concluir, se invitó al escenario a los numerosos exintegrantes que se encontraban en la sala a compartir el canto final de la noche “Ereván, Erepuní”, que finalizó entre los aplausos y los vítores del público.

Luego de entonarse el Padrenuestro, los presentes compartieron un brindis de honor.


Algunas imágenes del evento producidas por Lucía Arabian Fotografía

Compartir: