“¿Oíste Papá?”, una divertida comedia en Tadrón Teatro

07 de noviembre de 2017

Oiste-foto-de-perfil-01Todos los viernes y sábados, a las 20.30 hs. el humor se instala en la esquina de Armenia y Niceto Vega con la obra de Vahé Berberian, cuyo título original en idioma armenio es “Barón Garbis”.

Traducida al castellano y adaptada por Herminia Jensezian, la obra refleja con humor algunos prejuicios sociales que incluyen a un abuelo, su hijo y su nieto.

Si bien el protagonista de la obra vivió en Beirut y luego fue refugiado en una de las tantas colectividades armenias dispersas por el mundo, en este caso, dentro de la comunidad armenia de Buenos Aires; la trama permite que la historia que se cuenta pueda instalarse en cualquier ciudad o país, donde un determinado grupo social forma una comunidad y que por tradición o por la rígida estructura conservadora de la misma, no acepta los cambios que impone la sociedad actual.

Kalust Jensezian en el papel protagónico del abuelo, vuelve a demostrar su capacidad actoral, muy bien acompañado por Jorge Ducca interpretando a su hijo y Gastón Santos como el nieto.

Para aquellos que durante años han visto a Jensezian, haciendo teatro en idioma armenio, quizás se sorprendan cuando lo vean en escena, hablando en castellano. Esta circunstancia enriquece la obra, porque le da al personaje la caracterización de un inmigrante, con las dificultades propias de aquel que debe aprender a convivir con un nuevo idioma.

Después de todo si Sofía Loren o Alain Delon siendo actores extranjeros, han hecho películas en inglés, porqué Kalust siendo armenio no podría hacerlo en idioma castellano.

La disposición escénica, la proximidad de los espectadores, junto a una adecuada iluminación, hacen que el espectáculo transcurra entre risas y emociones hacia un final inesperado y que el público premia con un sostenido aplauso.

 

 

con-nombres-webFicha Técnica:   

Autor:

Vahé Berberian

Adaptación y Traducción:

Herminia Jensezian

Actúan:

Jorge Ducca, Kalusd Jensezian, Gastón Santos

Diseño de Espacio y Luces:

Herminia Jensezian

Coreografía:

Tro Jensezian

Fotografía:

Edgardo Kevorkian

Ilustración:

Juan Pablo Cuchian

Diseño Gráfico:

Edgardo Kevorkian

Asistencia de Dirección:

Maria Laura laspiur

Producción Ejecutiva:

Marina Kryzczuk

Puesta en Escena y Dirección General:

Herminia Jensezian

Compartir: