Palacio Presidencial: Agasajo y reconocimiento a mujeres armenias

08 de marzo de 2018

Serge-dia-de-la-mujer-2

Ereván (RFE/RL).- El presidente Serge Sarkissian pronunció un mensaje de felicitación por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que hizo hincapié al rol femenino en la vida pública y política de Armenia. Acompañado por su esposa Rita, el mandatario agasajó en el Palacio Presidencial de Ereván a un grupo de mujeres que se destacaron últimamente por su labor dedicada y fructífera en diversas áreas

Al hacer entrega de diversas medallas de reconocimiento, Sarkissian instó a todas las armenias a ser más activas en la política: "Estoy profundamente convencido de que cada año las mujeres deben participar en las elecciones locales o estatales, y su papel debe aumentar. Pero hay una circunstancia aquí: las propias mujeres deberían querer hacerlo. En muchos casos, no desean participar activamente en la vida pública y política. Puede ser culpa de toda la sociedad o de los hombres. Sin embargo, siempre pido e insto a las mujeres a que se involucren activamente en la construcción de nuestro país. Esto es muy importante”.

Pese a esto, el líder armenio admitió que el país está en el camino correcto en este sentido. “Cada año, nuestras mujeres están representadas en todos los niveles de gobierno y no hay ninguna esfera del país en la que no estén representadas”.

En 1994, tres años después de que Armenia recuperar su independencia, la legislatura fijó al 7 de abril como Día de la Maternidad y la Belleza. Sin embargo, la evocación del 8 de marzo que data de la era soviética que los armenios seguían conmemorando extraoficialmente, fue reinstalada.

Es por eso, que desde algunos sectores se considera al período comprendido entre el 8 de marzo y el 7 de abril como el Mes de la Mujer en el país.

 

Compartir: