Importante declaración

Pambukdjian: "Reclamar el reconocimiento del genocidio es un anacronismo"

13 de enero de 2016

PambukdjianEreván (News).- Yervant Pambukdjian, veterano miembro de la FRA-Tashnagtsutiún, cree que el reconocimiento del Genocidio Armenio es ahora un anacronismo. "Nosotros, (es decir los armenios) recibimos solamente un consuelo espiritual cuando nos enteramos que un nuevo país reconoció el genocidio.

Es realmente importante que Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos reconozcan el genocidio, ya que fuentes estatales de estas mismas naciones tiene documentación concreta sobre el crimen contra los armenios. Los embajadores de estos mismos países fueron los primeros en recoger los materiales en el momento que ocurrieron los hechos", dijo Pambukdjian.

"Pero sabemos que nunca van a aceptar lo ocurrido como genocidio, y el reconocimiento de los otros países no nos dará nada", agregó.

En palabras del integrante de la FRA, los armenios deben seguir adelante no sólo reclamando la reparación económica, sino también luchar por la recuperación de las tierras perdidas. "Hoy, las autoridades armenias y las organizaciones de la Diáspora deben desarrollar y establecer una resolución conjunta al respecto. De lo contrario, todo lo demás será consuelo de un corazón herido", finalizó.

Compartir: