En vísperas de su viaje a Armenia

Papa Francisco al pueblo armenio: "Que el dolor no se apodere de su corazón"

22 de junio de 2016

Francisco_PapaBuenos Aires (Diario ARMENIA).- Poco antes de su partida a la República de Armenia, el Papa Francisco Envió un mensaje a los armenios a través de un video que dio a conocer la Santa Sede. "Con gran alegría en unos pocos días estaré con ustedes en Armenia. Con la ayuda de Dios voy para cumplir con el lema del viaje 'una visita al primer país cristiano'. Desde este mismo instante pido a ustedes recen por esta peregrinación. Voy como peregrino, en este Año Jubilar, para conocer la antigua sabiduría de vuestro pueblo y beber de las fuentes de vuestra fe, rocosa como sus famosas cruces labradas en la piedra. Vengo a Armenia como hermano, con el deseo de ver sus rostros, de orar junto a ustedes y de compartir el don de la amistad”.

El Sumo Pontífice dice a continuación que "vuestra historia y lo sucedido a su amado pueblo despiertan en mí admiración y dolor. Admiración porque han hallado en la cruz de Jesucristo y en vuestra inspiración, la fuerza para poder levantarse siempre, también de recuperarse de los más terribles sufrimientos que pueda recordar la historia, dolor por las tragedias que vuestros antepasados en sufrido en su propia carne".

En referencia directa al genocidio sufrido por el pueblo armenio y que hace un año reconociera explícitamente en la recordada misa en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco dijo: "No permitamos que los recuerdos dolorosos se apoderen de nuestros corazones y frente a los ataques del mal, no nos rindamos. Hagamos como hizo Noé, que luego del diluvio no perdió su tiempo para elevar su mirada de desencanto al cielo y en varias ocasiones envió palomas hasta que una de ellas regresó con la ramita de olivo que simboliza la paz. Esa fue la señal de que la vida podría renacer y que la esperanza reinaría entre nosotros. Como siervo del Evangelio y mensajero de paz deseo ir con ustedes para sostener todo esfuerzo en aras de la paz y compartir nuestros pasos en el sentido de la reconciliación que genera esperanza”.

Ya en el último tramo de su mensaje, el Papa Francisco manifestó: “Dejemos que los grandes santos de su pueblo, en especial el Doctor de la iglesia San Gregorio de Narek, bendigan nuestros encuentros, los que espero con impaciencia. En particular, espero volver a abrazar a mi hermano Karekín nuevamente y juntos dar un uno nuevo impulso a nuestro camino en dirección a la plena unidad. El año pasado, habían ustedes llegado a Roma, procedentes de diferentes países del mundo para rezar todos juntos en la Plaza de San Pedro.

Ahora, estoy arribando a su bendito país para fortalecer nuestra comunión y avanzar en el camino de la reconciliación y la plena esperanza. “Tsdesutiún”

Mensaje en video del Papa Francisco a los armenios

Compartir: