Parlamentarias 2017: Ter Petrosian encabezaría la lista de su partido

15 de diciembre de 2016

levonEreván (Fuentes diversas).- El exmandatario de Armenia Levón Ter Petrosian encabezará la lista de diputados del Congreso Nacional Armenio (HAK), según dio cuenta un vocero de ese partido opositor.

"Estoy seguro que nuestra lista electoral tendrá a Levón Ter Petrosian en el primer lugar", manifestó Levón Zurabian, líder parlamentario de HAK. Al serle inquirido acerca de la posibilidad de que el Congreso Nacional Armenio integre en el futuro alguna alianza opositora, Zurabian dijo: "Si tomamos esa decisión de negociar, no creo que haya mejor candidato que el expresidente para encabezar la lista".

Ter Petrosian ya había tomado ese lugar en las elecciones parlamentarias de 2012 donde el HAK obtuvo siete escaños en el Parlamento. Pero renunció a su banca citando su condición de exjefe de estado, por lo que su candidatura se transformó en meramente testimonial. Ter Petrosian no quiso tomar parte de las últimas elecciones presidenciales con el aparente argumento de su edad. Cumplirá 72 años el próximo 22 de enero.

El HAK tiene previsto celebrar un congreso a mediados de diciembre, donde de acuerdo a Zurabian, Ter Petrosian pronunciaría un extenso discurso.

Tiempo atrás, el Congreso Nacional Armenio había comunicado su disposición de trabajar en conjunto con otros grupos opositores que buscan un cambio de régimen. Se dijo entonces que los comicios parlamentarios de abril serían una excelente ocasión para derrotar al Partido Republicano de Serge Sarkissian.

El HAK argumenta que la serie de modificaciones legales relativas a los procesos electorales promulgadas por el gobierno con el respaldo de algunos grupos opositores, harán mucho más difíciles los intentos de fraude.

Compartir: