Partido Armenia Próspera: Naira Zohrabyan candidata para la alcaldía de Ereván

03 de agosto de 2018

Naira-ZohrabianEreván (RFE/RL).- El partido Armenia Próspera encabezado por el empresario Gaguik Tsarukian nominó el jueves 2 de agosto a una de sus parlamentarias como su principal opción para alcalde en las próximas elecciones municipales en Ereván.

La candidata a la alcaldía, Naira Zohrabyan (foto), se negó a hablar con la prensa luego de la reunión que tuvo la mesa directiva del partido en la que se aprobó su candidatura para el puesto. Solo afirmó que presentará el manifiesto de su campaña electoral a fines de esta semana.

Otro importante miembro de este bloque, Vahé Enfiajian, comentó que buscarán la victoria en las elecciones previstas para septiembre: “Tenemos todas las condiciones para mostrar un proyección más fuerte”.

Tsarukian y Armenia Próspera habían decidido no participar en el último comicio del consejo municipal de Ereván, celebrado en mayo del año pasado. En esa oportunidad la legislatura de la capital reeligió al republicano Tarón Markarian como alcalde.

Markarian renunció el 9 de julio pasado bajo la aparente presión del nuevo gobierno de Armenia encabezado por Nigol Pashinian. El Partido Republicano, que dominaba el consejo decidió entonces no elegir a su sucesor, allanando el camino para elecciones rápidas. El antiguo partido gobernante aún debe decidir si participa de las mismas.

El domingo, el partido Contrato Civil que dirige el primer ministro, eligió al comediante armenio Haik Marutian como candidato para el puesto vacante. Todavía no está claro si esta agrupación afrontará las elecciones sola o si lo hará junto a sus otros dos aliados de Elk. Estos, Armenia Luminosa y República, están considerando presentar un candidato en conjunto.

La Federación Revolucionaria Armenia (Tashnagtsutiún) también planea unirse a la carrera por la alcaldía, aunque aún no han nominado a nadie para el puesto. Vale destacar que tanto el Tashnagtsutiún como Armenia Próspera tienen puestos ministeriales en el actual gabinete.

Compartir: