Luego de su entrevista con Putin

Pashinian confirmó que Rusia seguirá suministrando armas

13 de septiembre de 2018

Armamento rusiaEreván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian confirmó en una entrevista con el periódico Kommersant que Rusia acordó continuar suministrando armas a Armenia. Tales declaraciones fueron publicadas el domingo 9 de septiembre, un día después de la cumbre que mantuvieron los líderes de ambos países en Moscú.

“Acordamos que las transacciones de armamento continuarán de la misma manera”, expuso el premier luego de ser preguntado sobre cualquier tipo de acuerdo alcanzado en el encuentro con Putin. A su vez agregó que el financiamiento sería a través de préstamos, pero que además se “discutirían otras opciones”.

Armenia asumió en 2017 un préstamo de esta nación por cien millones de dólares, para financiar precisamente la entrega de armas. Según la agencia TASS también se proporcionarán estos fondos entre 2018 y 2022.

En otra parte del reportaje, el mandatario armenio aseguró que el presidente ruso aceptó su invitación a Ereván: “Si no es antes de fin de año, su visita será a principios del próximo”.

Mientras tanto se espera también que el primer ministro viaje a Francia con el objetivo de conversar con Emmanuel Macron el 14 de septiembre. Además este último visitará Ereván para asistir a la Cumbre de la Francofonía que se realizará los días 11 y 12 de octubre próximo.

 

Compartir: