Primeras detenciones en Armenia

Pashinian: "No habrá complicidad con la corrupción en Armenia"

20 de junio de 2018

Pashinian-gabineteEreván (Fuentes diversas).- Tras el arresto de un general del ejército acusado de posesión ilegal de armas y malversación de bienes y fondos públicos, el primer ministro Nigol Pashinian se comprometió a acelerar la lucha contra la corrupción. El alto funcionario dijo que Manvel Grigorian enfrenta graves cargos penales transformándose hasta el momento en la revelación de corrupción a mayor escala en la historia postsoviética del país.

"Quiero dejar una vez más en claro que no habrá complicidad con la corrupción, que ese delito será eliminado en la República de Armenia. Que nadie dude de que lograremos este objetivo con pasos decididos y efectivos", aseguró Pashinian en una sesión de emergencia de su gabinete. El premier dijo que llegó el momento de mostrar que su prédica contra la corrupción y el delito organizado tendrán éxito. "Nuestro país estaba siendo sistemáticamente saqueado, ahora los responsables de estos crímenes deberán rendir cuentas", continuó.

Pashinian dijo además que solicitaría a la Asamblea Nacional que levante la inmunidad parlamentaria de Grigorian, legislador republicano, para que sea debidamente juzgado por las autoridades. El ahora detenido exmilitar, fue arrestado el sábado 16 de junio por agentes del ServiciManvel-Grigoryano Nacional de Seguridad bajo la acusación de posesión de armamento de guerra y otros suministros destinados a los soldados que defienden las fronteras de Artsaj.

Grigorian (foto), de 61 años de edad, negó los crímenes que se le imputan al ser detenido. Sin embargo, el fiscal general Artur Davitian, dijo que hay pruebas más que suficientes contra él.

En el gobierno se asegura que esta detención abre el camino de otros arrestos de alto perfil como resultado de las primeras investigaciones que a partir de ahora estarán a cargo del organismo de aplicación de la ley, el Servicio de Investigaciones Especiales.

Compartir: