Pashinian presidió el Consejo de Seguridad de Armenia

27 de junio de 2018

consejo-de-seguridadEreván (News).- El lunes 25 de junio tuvo su primera reunión después de la formación del nuevo gobierno, el Consejo de Seguridad presidido por el primer ministro Nigol Pashinian. Durante el importante encuentro se analizó el Plan de Desarrollo de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia, el Programa Estatal para el Desarrollo de Armamentos y Equipo Militar, así como las formas de mejorar la capacidad de combate de las tropas en el ejercicio de su deber. En su informe, el Ministro de Defensa, David Tonoyan, se refirió a los esfuerzos de la cartera a su cargo encaminados a introducir estrategias y métodos más efectivos de defensa activa.

"Ustedes saben que el Consejo ha recibido nuevas y más específicas funciones desde el 9 de abril. De conformidad a lo dispuesto por el artículo 155 de la Constitución, este organismo deberá definir los principales vectores de la política de defensa de Armenia", dijo al comienzo de las deliberaciones el premier Pashinian.

En otro orden de cosas, trascendió que las autoridades de Defensa estarían interesadas en expandir y mejorar la pequeña fuerza aérea del país. El premier Pashinian publicó en su cuenta de Facebook una fotografía suya sentado en la cabina de un avión de combate Sukhoi Su-30SM aparentemente estacionado en la base aérea de Erepuní en Ereván. Él lo describió como "uno de los mejores aviones de combate del mundo", pero no dio más explicaciones.

Citando fuentes cercanas al Ministerio de Defensa armenio, la agencia rusa de noticias Sputnik informó que Ereván ahora está negociando con Moscú la compra de dicha aeronave multiuso. "Los aviones de combate podrían agregarse al arsenal militar armenio en uno o un año y medio", dijo.

Compartir: