Noticias en idioma armenio

Planes para la cooperación militar de Bielorrusia con Kazajstán y Armenia en el año 2015

CSTO-MapEurasiaHoy.- El ministro de Defensa bielorruso, Andrei Ravkov, y el ministro de Defensa kazajo, Imangali Tasmagambetov, se reunieron el lunes 22 de diciembre en Moscú para aprobar el plan de cooperación entre los dos ministerios para el 2015, según confiaron al sitio de noticias BelTA representantes de la embajada de Bielorrusia en Rusia.

Los ministros también analizaron la participación de una batería de artillería combinada del ejército bielorruso en una competencia de países miembros de la Comunidad de Estados Independientes. El evento será organizado por el ministerio de Defensa de Kazajstán.

Las partes también hablaron sobre los resultados de la participación en el ejercicio conjunto Interacción 2014, de las fuerzas colectivas de respuesta rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. También fueron mencionadas las perspectivas de la cooperación en el campo del entrenamiento de personal.

Reunión con el Ministro de Defensa de Armenia

Mientras se encontraba en Moscú, el ministro de Defensa bielorruso también se entrevistó con el ministro de Defensa armenio, Seirán Ohanian. Las partes trataron la cooperación militar bilateral dentro del marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, y en particular, la participación de una unidad de la compañía de fuerza de paz de la 103ra brigada móvil de guardias independientes, en el ejercicio conjunto Hermandad Inviolable 2015, que involucrará a fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y que tendrá lugar en Armenia. Ambos funcionarios también aprobaron un plan para la cooperación bilateral, en el 2015, de los ministerios de Defensa bielorruso y armenio

El ministro de Defensa bielorruso también se reunió con Asanbek Alymkozoyev, jefe del Estado Mayor General del ejército kirguiso. Las partes analizaron asuntos de cooperación bilateral, incluyendo los resultados del ejercicio OTSC Hermandad Inviolable 2014, que tuvo lugar en Kirguistán.

Ravkov también mantuvo una entrevista con el ministro de Defensa tadjico, Mirzo Sherali, para discutir sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales. Las partes compartieron opiniones en relación al progreso de la interacción en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la provisión de ayuda militar técnica a Tadjikistán en pro del fortalecimiento de la frontera tadjiko-afgana.

Durante su permanencia en Moscú, el ministro de Defensa bielorruso también participó de la sesión conjunta del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y del Comité de Secretarios de Consejos de Seguridad de los estados miembros de la OTSC.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora