Preocupante realidad: Disminuye el número de alumnos y docentes en Armenia

09 de noviembre de 2016

escuelas armeniasEreván (News).- Alcanza a tres mil el número de profesores que han dejado sus cargos en los últimos tres años, según dio a conocer un informe del Centro Nacional de Tecnologías de la Educación. De acuerdo a esa entidad, en el período 2011/12, eran más de 41.000 los maestros que prestaban funciones en las instituciones educativas armenias.

Una compulsa hecha este año, mostró que el número de docentes se redujo a 38.690. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, la disminución de los maestros y profesores se debe especialmente a la caída del número de alumnos que cursan estudios en los establecimientos oficiales. De unos 386.000 alumnos existentes en 2011/12, se pasó a 364.398 en 2016.

La cartera de Educación aseguró que muchos de los profesores actuales cumplen más de una función por lo que los cargos vacantes estarían cubiertos. De todas maneras, es evidente que la reducción del número de alumnos se debe entre otros factores al permanente éxodo de la población armenia.

Compartir: