Nuestras escuelas

Primavera en Jrimian

10 de octubre de 2017

Jrimian-2En nuestro querido Jrimian los proyectos y festejos se articulan, complementan, transformándose en enriquecedoras experiencias para la comunidad que lo conforma.

Por tal razón, como es tradición, para dar inicio a la primavera los encargados de organizar los festejos son los “solcitos”, los alumnos más pequeños del jardín junto con sus docentes. Este año la recibimos con actividades especiales. Se sumó a nuestra propuesta la Biblioteca “Djeredjian” de nuestro colegio que cumple su 50° aniversario.

Johanna Valdez (bibliotecaria) sorprendió a los alumnos de Sala Sol y Sala Luna con una biblioteca ambulante denominada “Bibliopatio”, los niños pudieron vivenciar una tarde llena de literatura en un lugar muy especial para ellos: el patio de su querido jardín. Los alumnos de las Salas Luna pudieron compartir esta linda experiencia junto a sus  tíos y tías.

Las Salas Arco Iris y Barrilete también tomaron contacto con el maravilloso mundo de la literatura. Ellos fueron los encargados de donar un libro propio, haciéndolo especial con una linda dedicatoria destinado a realizar una siembra de libros, para que luego, otros nenes de otra sala los “cosechen”, siendo esos libros  incorporados a la biblioteca de su sala para disfrutarlos y compartirlos. Los alumnos de las Salas Arco Iris pudieron compartir esta linda experiencia de la siembra junto a sus abuelos quienes fueron invitados especiales en esta propuesta.

Jrimian-1Las actividades continuaron en el marco de dichos festejos: los padres y madres de las Salas Barrilete participaron junto a sus hijos de una clase abierta de inglés, momento en el cual a través del juego compartieron aprendizajes y pusieron en juego sus conocimientos.

A través de la música los niños de las Salas Sol llenaron de alegría y canciones a sus abuelos. Alegría, dulzura y emoción fueron algunas de las sensaciones de esta linda actividad.

Como cierre de estas actividades nos pareció oportuno realizar un picnic institucional abordando la temática “alimentación saludable” incorporando nuevamente hábitos saludables en nuestro menú diario. Disfrutando juntos de un almuerzo al mediodía, poniéndole color a la jornada con los lindos sombreros que trajo cada nene.

Así comenzamos a transitar la primavera en una semana un poco fría y lluviosa pero con el cálido afecto de las familias que visitaron nuestro jardín para hacer de los festejos momentos especiales, otorgando aprendizajes compartidos; involucrando la imaginación, la lectura, el mágico mundo de los cuentos, sin dejar de lado los hábitos saludables tanto para grandes como para niños.

 

Luciana Sanjurjo y Jimena Mónaco

Docentes de Sala Sol TT 

Compartir: