Comisión Regional de Armenia de HOM

Programa “Mejor Estudiante”

29 de mayo de 2018

HOM-Armenia-1Por iniciativa de la Comisión Regional de Armenia de HOM y el auspicio del Ministerio de la Diáspora de la República de Armenia, el pasado 25 de mayo tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Música de Cámara “Gomidás” la entrega de becas en el marco del Programa “Mejor Estudiante”.

En nombre del Ministro de la Diáspora, Mekhitar Hairabedian, hizo uso de la palabra el viceministro Papkén Der Krikorian, quien entre otras cosas dijo: “Este programa permanente y tan valioso, que continúa vigente desde hace ya 25 años, es una prueba fehaciente del rol protagónico de HOM en el progreso de nuestra Patria.

Ciertamente, esta organización es una presencia activa de más de un siglo de vida con unaHOM-Armenia-2 misión solidaria y dedicada a la preservación de la armenidad. Durante años ha apoyado la educación, ayudando a los estudiantes en diversas formas. En esta oportunidad el Programa “Mejor Estudiante tiene un significado especial, pues tiene lugar en el año del Centenario de la República de Armenia. Siendo asimismo un hecho realmente destacable que han sido incorporados al programa aquellos estudiantes que participaron en la guerra de cuatro días de Abril en Artsaj, los que habitan en los pueblos de frontera y los lisiados por la guerra”.

HOM-Diana-HovsepianEn nombre de HOM de Armenia ofreció un emotivo mensaje su presidenta, Diana Hovsepian (foto), quien subrayó que el objetivo del programa es apoyar a la educación, alentando a los mejores estudiantes a superarse. “Son los jóvenes quienes serán los hacedores de la Patria en el futuro. Estoy muy feliz de que este año reciban esta distinción también los estudiantes que son soldados heridos, aquellos que participaron en la guerra de Abril y los que viven en los pueblos de frontera. Agradezco sinceramente al Ministerio de la Diáspora por su buena predisposición y por asistirnos en este proyecto”.

Por su parte, Alesia Bejanian habló en nombre de la Comisión Central Mundial de HOM, resaltando la importancia de apoyar a los jóvenes para que puedan ser ciudadanos cabales en el futuro.

Cabe señalar que, en el marco del Centenario de la República de Armenia, en 2018 serán cien los alumnos que reciban la distinción del Programa “Mejor Estudiante”.

Compartir: