Compromiso del gobierno de Grecia

Prohíben ingresar a Atenas a un comité de negacionistas turcos

13 de enero de 2015

comite-expulsadoAtenas (Fuentes diversas).- El comité “Talaat Pashá”, una organización nacionalista turca creada con el objetivo de contrarrestar el reconocimiento del Genocidio Armenio, no logró ingresar a Grecia, donde había viajado por vía aérea con el propósito de emitir una declaración de protesta la reciente presentación de un proyecto relacionado con el crimen de lesa humanidad sufrido por el pueblo armenio.

La delegación turca -compuesta por trece miembros- fue interceptada el 9 de enero por las autoridades policiales en el aeropuerto internacional Venizelos, Atenas. Todos los integrantes del grupo fueron reembarcados a Turquía en el siguiente vuelo.

Los negacionistas turcos pretendían hacer pública una declaración de repudio a una iniciativa ingresada al Parlamento griego, la que aprobarse endurecería las penas por delitos de motivación racial, tipificando como delito la negación del genocidio y los crímenes de guerra. En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu; aseguró que no debería impedírsele a nadie realizar una manifestación pacífica.

El canciller hizo gala de su mala memoria, pues es justamente en Turquía, en especial en Estambul donde sucedieron las represiones más brutales de los últimos tiempos.

Compartir: