Proponen devolver al jefe de estado el antiguo palacio presidencial

12 de noviembre de 2018

Palacio-PresidencialEreván (RFE/RL).- El gobierno armenio propuso una modificación en la ley que devolvería al jefe de estado el antiguo palacio presidencial de Ereván. El cambio se había dado luego de la reforma constitucional, cuando Serge Sarkissian siguió trabajando en dicho edificio incluso después de convertirse brevemente en primer ministro.

De esta manera, tras las reformas que convirtieron al país en una república parlamentaria, el presidente mudó su oficina a otra parte de la ciudad, mientras que el premier pasó a ocupar esta sede de gobierno sobre la Plaza de la República.

Meses después de asumir en el poder, Nigol Pashinian prometió que tanto él como su personal abandonarían el lugar eventualmente y se lo devolverían a Armen Sarkissian. El mandatario, quien criticó abiertamente a la anterior gestión por este cambio en el palacio presidencial, explicó que su reubicación no era inmediata porque requería ciertos procedimientos legales.

Recientemente, durante el día de la independencia de Armenia, el 21 de septiembre, se abrieron las puertas al público del amplio patio del edificio, para que este sea visitado por quien lo desee.

Cabe destacar que para que esta nueva decisión del gobierno tenga efecto, la enmienda debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

Compartir: