Para hacer frente a nuevos desafíos militares e industriales

Proyectan nuevas estrategias político militares para Armenia

07 de diciembre de 2016

Estrategia militarEreván (ArmRadio).- En una reunión de gabinete presidida por el primer ministro Karén Karapetyan el viernes 2 de diciembre, se aprobó un borrador sobre nuevas estrategias de política militar-industrial y militar-técnica, según anunció la oficina de prensa de la Asamblea Nacional de Armenia.

El viceministro de Defensa y jefe del Comité Estatal de Industria Militar, David Bakhchanyan, aseguró que la decisión tomada pretende convertir el enorme potencial científico-técnico-militar en medios prácticos innovadores que ayudarán a elevar la competitividad de la producción local de pertrechos militares.

David Bakhchanyan subrayó que el proyecto se elaboró sobre la base de la experiencia adquirida en los años de la independencia y el minucioso análisis de los acontecimientos de abril pasado. Señaló también que la iniciativa tiene también como meta impulsar el desarrollo de la industria militar y la introducción de tecnologías innovadoras, además de dar nuevas herramientas a la producción local. Dentro del proyecto hay también un objetivo tendiente a la creación de un complejo científico-técnico con vistas a futuro emprendimientos de carácter militar.

De acuerdo a Bakhchanyan, con la fórmula "ejército nacional" como eje de la atención estatal, es necesaria una revisión del proceso educativo armenio para incorporarle nociones relacionadas con la nueva política de estado

 

 

Compartir: