Punta del Este, Uruguay, 19° Juegos Navasartian de Homenetmen

29 de diciembre de 2015

punta-8Fue uno de los eventos comunitarios sudamericanos más importante del año que termina. Ofrecemos una nota de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen dedicada a esa importante actividad de la institución.

El día 9 de octubre dieron comienzo los 19° Juegos Navasartian de Homenetmen Sudamérica, organizados por la Comisión Regional Sudamericana, siendo la Filial Montevideo, la anfitriona del evento.

Esta edición de los tradicionales Juegos Navasartian se desarrolló en el Campus de la ciudad de Maldonado de la vecina República del Uruguay, con la participación de las filiales de Buenos Aires, Córdoba y Montevideo y la presencia de una delegación de la comunidad armenia de Chile.

punta-9En el acto de inauguración estuvo presente el intendente de Maldonado Ing. Enrique Andrés Antía Behrens, el actual miembro de la Comisión Mundial de Homenetmen el ieghpair Armando Torkomian, el presidente de la Comisión Regional Sudamericana ieghpair Daniel Djubelian, el cónsul honorario de la Republica de Armenia en Uruguay Rubén Aprahamian, el presidente de la filial Montevideo de la institución ieghpair Aram Bedrosian, numerosas integrantes de HOM Montevideo, familiares y deportistas.

Los Juegos Navasartian 2015 tuvieron un comienzo distinto pues se disputó un partido de fútbol que tuvo como premio la Copa Centenario motivo del 100° Aniversario del Genocidio Armenio entre una selección de jugadores de Homenetmen de las tres filiales enfrentando al equipo amateur de la ciudad de Maldonado.

punta-7La organización que estuvo a cargo de la filial Montevideo de Homenetmen dejó como recuerdo cuatro días intensos e inolvidables, donde se puso de manifiesto la confraternización entre los jóvenes de todas las edades pertenecientes a las diferentes sedes de la institución.Todos los encuentros deportivos se jugaron en un marco de gran entusiasmo por parte de los deportistas quienes fueron acompañados permanentemente desde las tribunas y alentados constantemente.

Los deportistas más jóvenes pernoctaron en la sede del Campus acompañados por sus profesores, quienes demostraron gran pasión y dedicación por su labor, en tanto los mayores se hospedaron en un hotel de Punta del Este.

Los jóvenes tuvieron además una intensa actividad social con encuentros y salidas que seguramente quedarán en el recuerdo de todos los participantes. Hubo tiempo también para una charla debate sobre la cuestión de Artsaj donde los jóvenes charlaron sobre el tema y además armaron un video para ser enviado a los soldados armenios que custodian las fronteras de Armenia y Artsaj.

punta-6Hay que destacar la organización general, cumplimiento de horarios, dedicación y calidad en todo lo realizado por el grupo de jóvenes de la filial Montevideo en especial en lo que respecta a las comidas que fueron abundantes y de gran calidad.

Finalmente, a las 18 horas del 12 de octubre se llevó a cabo la entrega de premios a los equipos y deportistas ganadores de las distintas disciplinas. Las palabras de cierre de esta edición 19 de los juegos Navasartian estuvieron a cargo del ieghpair Armando Torkomian quien trajo el mensaje de la Comisión Central Mundial. Torkomian destacó la importancia de este tipo de eventos que sirven para aglutinar a las comunidades refiriéndose además a la realidad que viven nuestros hermanos en distintas partes del mundo.

El ieghpair Aram Bedrosian formuló palabras de agradecimiento a los participantes y a los jóvenes organizadores destacando la gran labor llevada a cabo previamente y durante los Juegos que hizo posible la exitosa realización de estos. También trajo su mensaje el ieghpair Daniel Djubelian quien habló en nombre de la Comisión Regional Sudamericana.

Finalizaron así con destacado éxito los 19° Juegos Navasartian de Homenetmen, anunciándose que la próxima edición de los mismos se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen

Compartir: