Importante convenio

Putin ratificó el acuerdo con Armenia para conformar tropas conjuntas

31 de julio de 2017

Putin_72717Ereván (News).- El presidente de Rusia Vladimir Putin firmó el acuerdo que ratifica el convenio ruso - armenio para crear un grupo conjunto de tropas. Los documentos fueron publicados el miércoles en el sitio web oficial, a partir de la información legislativa que había sido firmada el 30 de noviembre de 2016.

Entre otras cosas se determinaron los objetivos, las formas de armado, el despliegue y el uso en combate del nuevo conjunto. Según la misma ley, se nombra a los Ministerios de Defensa de ambos países como los organismos encargados de aplicar el acuerdo y determinar la composición militar de las tropas.

El alcance de las principales tareas del grupo incluye el descubrimiento o la preparación de una eventual agresión contra Rusia o Armenia dentro de los límites de la región, la defensa de las fronteras, y provisión de defensa aérea para las principales instalaciones de ambos países.

Por otro lado, el acuerdo también especifica el procedimiento para nombrar al comandante, sus poderes y subordinación en tiempos de paz y guerra. Además se detalla cómo se formará un comando unificado en caso de una amenaza de agresión.

Los presidentes de Rusia y Armenia, que son Comandantes en Jefe de sus respectivas Fuerzas Armadas, tendrán el poder de aprobar decisiones vinculadas al despliegue de la agrupación.

El acuerdo llega en un crucial momento en las relaciones armenias con Moscú. Días atrás el gobierno había expresado su disconformidad por la continua venta de armamento ruso a su enemigo Azerbaidján.  Esta ida y vuelta es permanente entre los ministerios de Defensa de ambos países que ya tienen al menos media docena de convenios relacionados al ámbito militar.

Compartir: