Sangrientos atentados del ISIS en Siria

Qamishli: Mueren al menos cuatro armenios

14 de enero de 2016

qamishli-2Ereván (PanArmenian.net y otras).- Al menos 18 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por atentados con explosivos contra los restaurantes Miami y Qibrail, ubicados cerca del barrio Al Wasta, en la ciudad de Qamishli, al noreste de Siria y cerca de la frontera con Turquía. Entre las víctimas fatales se encontrarían al menos cuatro armenios según dio cuenta en Estambul el periódico armenio Agós.

Las explosiones ocurrieron cerca de la medianoche del 30 de diciembre pasado, en el centro de la ciudad, y los dos blancos de los atentados se ubican en el área donde vive la mayoría de la población cristiana, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aunque el Estado Islámico (ISIS) no reivindicó por sus medios oficiales los atentados, la agencia de noticias Amaq, próxima a los terroristas se los adjudicó al grupo liderado por Abu Bakr al Bagdadi.

qamishli-1Por su parte, también Redur Xelil, de las Unidades de Protección Popular (YPG) -brazo armado del principal partido político kurdo de Siria- responsabilizó por las explosiones al ISIS, según despacho de Europa Press.

El Observatorio reveló que en el restaurante Miami, la bomba estaba dentro de una mochila que introdujo un hombre en la sala, y aclaró que se desconoce si se trató de un ataque suicida o si el autor abandonó el lugar antes de la explosión.

Acerca del atentado en el restaurante Qibrail (foto izquierda), que está situado a decenas de metros del complejo de seguridad controlado por las fuerzas sirias, no trascendieron detalles.

Qamishli es una ciudad de la provincia de Al Hasaka, uno de los principales enclaves kurdos de Siria en la que habitan también la mayor parte de los asirios y un muy importante número de armenios.

Compartir: