Quién es Bogotá, el nuevo actor armenio de La Casa de Papel

19 de julio de 2019

La tercera temporada de La Casa de Papel, recientemente estrenada en Netflix, sumó a su elenco al actor, escritor y exboxeador armenio-español Hovik Keuchkerian, quien se encargará de interpretar a Bogotá, uno de los nuevos ‘atracadores’.

En estos nuevos capítulos de la exitosa serie española, el actor, que destaca además por su gran porte físico, representa a uno de los nuevos integrantes de la banda, a la que también se suma el argentino Rodrigo de la Serna, en el intento por robar el Banco de España.

De padre armenio y madre española, nació en Beirut, Líbano, en 1975, pero con apenas tres años, él y su familia tuvieron que emigrar al país ibérico debido a la Guerra Civil Libanesa. Habiendo practicado siempre diferentes deportes, en 1999 empezó su carrera como boxeador profesional, llegando un récord de 16 victorias y 1 derrota.

En 2010 comenzó a lograr reconocimiento cuando grabó un monólogo para Paramount Comedy. Ese mismo año empezó definitivamente su carrera como actor, cuando fue invitado a participar de la serie “Hispania, la leyenda”.

En tanto, el éxito del multipremiado cortometraje “Lost”, su primer protagónico, y las buenas críticas que recibió su monólogo de comedia, lo ayudaron a ganarse un lugar en la escena actoral.

Desde ese momento partició de grandes producciones televisivas como Isabel, El Ministerio del Tiempo o The Night Manager. También actuó en numerosos largometrajes, destacándose El Club de los Buenos Infieles, Assassin's Creed, Snatch y Justi&Cía.

Entre su multifacética trayectoria, Keuchkerian también se desempeñó como escritor de poesía. Hasta la fecha lleva publicados cuatro libros: “Cartas desde el Palmar”, “Lokura”, “Diarios y desvaríos” y “Resiliente”.

A su vez recibió numerosas nominaciones y premios, todas por su cortometraje “El otro” y por la película “Alacrán enamorado”. Entre sus galardones, se pueden destacar el premio a mejor actor masculino en el Festival de Cine de Alcalá de Henares, el de actor revelación por la Unión de Actores y el de mejor interpretación masculina en la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Compartir: