Agrupación Scout Ararat

Ramas menores despidió el año con un acantonamiento

18 de diciembre de 2015

Scout-acantonamientoEl pasado sábado 18 y domingo 19 de noviembre, las Ramas Menores de la Agrupación Scout Ararat tuvieron su tradicional acantonamiento de fin de año. El mismo tuvo como objetivo la preparación de los lobatos y ardillas para el campamento anual que tendrá lugar en el mes de Enero. Los integrantes de la rama tuvieron que aprender qué elementos son necesarios para llevar al campamento, la forma adecuada para armar sus bolsos y sobre todo el cuidado de sus pertenencias.

Durante el transcurso de los dos días se llevaron a cabo actividades con distintas temáticas. La tarde del sábado se caracterizó por actividades que tenían como fin el aprendizaje de diferentes temas como ser scoutismo, cultura e historia armenia. Uno de los momentos más memorables vividos aquel día fue el “Manada Color Fest”, esta actividad fue una fiesta tricolor con los colores de la bandera armenia. Los lobatos y ardillas tiñeron sus remeras de rojo azul y naranja demostrando un alto espíritu scout y armenio.

Llegada la noche, luego de la cena toda la rama compartió la película “Intensamente”, que los integrantes de la rama votaron para ver todos juntos y que sus dirigentes estuvieron de acuerdo y la trajeron para ellos.

El día domingo siguiente tuvo otra temática definida, la destreza física. Durante toda la mañana se llevaron a cabo diferentes actividades, juegos y bailes que tenían como fin poner en práctica las habilidades físicas de los lobatos y ardillas. Para finalizar el acantonamiento se hizo un “sing-song” (actividad en las que se cantan canciones como si fuese un fogón), durante el mismo tanto los dirigentes como los integrantes de la rama propusieron y aportaron canciones para ser bailadas.

Mishd badrasd

Jefatura de Ramas menores

Compartir: