Concurso público en EE.UU.

Reciben propuestas para el Museo Armenio de la Costa Oeste

16 de diciembre de 2014

admin-ajaxLa Comisión de Conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio de la Costa Oeste de EE.UU, anunció el 10 de diciembre que comenzó a recibir los ante proyectos para el Museo Armenio que se construirá en Glendale, California.

Los arquitectos interesados pueden escribir a architect@armenianamericanmuseum.org para recibir los formularios, que deberán completarse hasta el 14 de enero de 2015.

La Comisión del Centenario examinará las propuestas recibidas, eligiendo cinco de ellas, a las cuales se les solicitará preparar el proyecto detallado. La Comisión, antes del 24 de Abril de 2015, elegirá el arquitecto o el estudio de arquitectos que realizará el Museo de los Armenios en Glendale.

Se prevé construir un edificio de 9.144 m², que tendrá además, contiguamente, dos salas de exposiciones, una sala de teatro, aulas y biblioteca especializada para investigadores y un estacionamiento subterráneo. En la entrada del Museo se construirá un monumento a las víctimas del Genocidio Armenio, cuyos detalles se publicarán más adelante.

Recordemos que el 4 de noviembre, el Consejo Deliberante de Glendale decidió firmar un acuerdo extraordinario de negociación con la Comisión Central de Conmemoración del Centenario, alquilar un predio de 6.879 m², al sur del “Civic Auditorium” de la ciudad, frente a la Universidad Pública para construir el museo.

El objetivo del proyecto es establecer en Glendale un museo de calidad, que enfoque la historia de la comunidad armenia de California. El estado cuenta ya con numerosos museos de americanos nativos, de hispanoparlantes, de afroamericanos, de chinos y japoneses americanos, de judíos y del Holocausto, italianos, coreano-americano y otras comunidades, que presentan a los visitantes la historia y la riqueza cultural de los distintos pueblos que viven en California.

La Comisión Central de la Conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio está integrado por todas las organizaciones e instituciones armenias civiles, culturales y religiosas de la región.

Compartir: