Petróleo sangriento para Erdogan

Registran "trabajo sucio" del ISIS en frontera turco-siria

08 de marzo de 2016

camiones-cisternaMoscú, Nueva York (RT, ABC y otras).- El Ejército sirio registró un gran convoy de camiones cisterna que se trasladaba hacia la frontera con Turquía. Durante los reconocimientos aéreos realizados por un dron de las fuerzas gubernamentales sirias cerca de la localidad de Herbol, provincia de Alepo, se registró un gran convoy de camiones cisterna que se trasladaban hacia la frontera con Turquía, reportaron fuentes del ejército sirio al portal 'Rusvesna'.

Según la inteligencia siria, la región de Herbol se encuentra bajo control del Estado Islámico. Por su parte la publicación señala que estas imágenes, una vez más, ponen de relieve la relación que existe entre el Gobierno turco y el EI, que realiza el "trabajo sucio de devastar las tierras sirias".

"Las acciones de los terroristas se parecen a la de los mosquitos de la malaria, que al detectar la dulce arteria petrolera la pican y entran en éxtasis, mientras que Turquía en este caso desempeña la función de un estanque de agua, sin la cual la reproducción de estos mortales parásitos no sería posible", finaliza 'Rusvesna'.

Las pruebas presentadas por Rusia

El Ministerio de Defensa ruso ya había presentado pruebas de que los yihadistas participan en el transporte a gran escala de petróleo a Turquía a través de la frontera siria. En concreto, Moscú ha ofrecido imágenes satelitales y videos de todo el proceso y ha señalado que la "élite" turca está involucrada en este "delito". El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a su vez, había prometido dimitir si aparecen pruebas de que su familia está relacionada con el negocio petrolero ilícito del EI.

Además, la periodista de RT Lizzie Phelan, acompañada por combatientes kurdos de YPG, viajó al lugar para ser testigo de la ayuda que reciben regularmente los terroristas desde Turquía.

Compartir: