Poco antes de la renuncia del primer ministro

Representantes de Tashnagtsutiún discuten la situación política con Pashinian

17 de octubre de 2018

FRA-PashinianEreván (Armenpress).- El primer ministro Nigol Pashinian se reunió el martes 16 de octubre con miembros de la facción parlamentaria de la Federación Revolucionaria Armenia (Tashnagtsutiún), entre los que se encontraban el jefe de la misma, Armen Rustamian; el representante del Consejo Supremo de Armenia, Arsén Hamparzumian; y el legislador, Spartak Seyranyan.

Entre sus comentarios, el premier armenio aseguró: “Esta es una nueva etapa de discusiones y estoy feliz por eso. Le doy mucha importancia a este diálogo y quiero manifestar que aprecio mucho la actividad y el papel del Tashnagtsutiún en nuestra vida política contemporánea. Espero que nuestras conversaciones, procesos y situación política se desarrollen con la continuación de esta cooperación. Estoy convencido que ustedes tienen la misma percepción”.

El mandatario les expresó además que es necesario estar en constante diálogo en torno a la actual situación del país y que todos estos temas tienen que ser posibles de discutir desde la lógica de los intereses estatales, nacionales y del propio pueblo. “Estoy contento por este encuentro y les agradezco su disposición”, finalizó.

Por su parte, el líder del bloque de la FRA- Tashnagtsutiún le señaló: “Sr. Primer ministro también queremos agradecerle, ya que este es un partido que, independientemente de los acontecimientos que tengan lugar en la vida política nacional, tiene sus propias ideas y posiciones políticas que no cambiaremos. Confiamos en que debemos seguir cooperando entre nosotros, en beneficio del estado, para resolver los desafíos internos y externos que enfrenta nuestro país. En este sentido, nuestro total apoyo siempre ha existido y seguirá existiendo”.

“Es muy importante que en este momento podamos resolver los problemas con respeto mutuo, escuchando las opiniones de los demás y buscando coincidencias. Estoy seguro de que llegaremos a una conclusión en común como resultado de esto, ya que nuestro objetivo es realmente el mismo”, comentó el diputado, quien además le confirmó a Pashinian que valoran mucho la reciente revolución y están convencidos de que todavía tiene muchas etapas por delante.

Para concluir, detalló: “La etapa del rechazo fue muy importante para nosotros, ya que se posicionó en contra de todos los defectos y errores del pasado. Ahora es necesario reorganizarse y comenzar a construir rápidamente, punto en el que siempre podrá contar con nuestro completo apoyo”.

Compartir: