Embajada de Argentina en Ereván

Resumen del proyecto de cooperación agrícola entre Argentina y Armenia

20 de noviembre de 2018

Ereván (Embajada de Armenia).- Terminó la segunda misión del nuevo proyecto de cooperación entre Argentina y Armenia denominado “Fortalecimiento institucional para el establecimiento de un campo demostrativo-experimental en Armenia”.

Durante toda la semana los especialistas del INTA Argentina, junto con el embajador argentino, Gonzalo Urriolabeitia, el presidente de la UGAB Argentina y el representante de la compañía “Tierras de Armenia”, visitaron diversos lugares, uno de los cuales servirá de base para la creación del campo experimental-demostrativo que permitirá incrementar la eficiencia de los métodos de producción agrícola tradicional.

En particular, el lunes 5 de noviembre, la delegación visitó algunos terrenos de la región de Armavir, donde se reunió también con el vicegobernador de la región, Karén Grigoryan.

El 6 de noviembre, se llevó a cabo una reunión con los representantes del Fondo del Desarrollo Agrícola de Armenia (FDA), que junto con la parte argentina coordinará la realización de ese nuevo proyecto.

El miércoles 7 de noviembre, en la Embajada Argentina en Ereván, tuvo lugar una reunión con el rector interino de la Universidad Nacional Agraria de Armenia, Vartán Urutyan, durante la que las partes dialogaron acerca de las posibilidades de participación de los estudiantes de la Universidad Agraria en el nuevo proyecto.

El 8 de noviembre, la delegación fue recibida por el Ministro de Agricultura de Armenia, Kegham Gevorgyan. Las partes resumieron los resultados de las actividades realizadas y concordaron en presentar un programa de trabajo para 2019.

El mismo día, en la filial de la UGAB en Ereván se llevó a cabo reunión con el titular local de esa institución, Vazkén Yakoubian, con quien se discutieron aspectos operativos de los aportes financieros que se activarán.

Al final de la misión, los especialistas argentinos visitaron un mercado local, que funciona con el apoyo del FDA de Armenia, para evaluar la calidad de los productos y los métodos de comercialización.

Apertura del Vll Festival de Cine Argentino en Ereván

Embajada-2El día 13 de noviembre, en el cine “Moscú” de Ereván, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del “VII Embajada-1Festival de Cine Argentino”, que contó con la participación de representantes del ambiente cultural, de prensa, miembros de las representaciones diplomáticas, así como del gobierno local.

Este año el festival presentará cuatro películas de destacados directores cinematográficos argentinos con historias, personajes, diálogos y humor típicos del país.

Según manifestó el embajador Gonzalo Urriolabeitia durante su discurso, “el cine argentino siempre se destacó a nivel mundial y nuestras películas han sido y son premiadas en Latinoamérica y en el mundo.

Este cine no sólo refleja nuestra realidad, nuestros compromisos como sociedad o el rico contexto cultural en el que nos formamos. Es, además, una muestra del talento industrial del país. Este festival, ya en su séptimo año, sigue teniendo el objetivo de dar a conocer acercar aún más a nuestras sociedades”.

Compartir: