Visita oficial de Serge Sarkissian a Italia

Reunión y firma de acuerdo con la Soberana Orden de Malta

10 de abril de 2018

serge-MaltaEl viernes 6 de abril pasado el presidente de Armenia Serge Sarkissian asistió a la firma de un convenio con la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. El mismo fue cerrado por el por el ministro de Relaciones Exteriores Edward Nalbandian y el Gran Canciller de la Orden Albrecht Freiherr von Boeselager. Luego de la ceremonia la delegación armenia se reunió con Frey Giacomo Dalla Torre, lugarteniente del Gran Maestro de la institución religiosa.

El acuerdo se firmó teniendo en cuenta las excelentes relaciones establecidas y la larga tradición de cooperación en los ámbitos de la asistencia sanitaria y social. El mismo tiene por objeto formular un marco común de cooperación y establecer direcciones para la promoción de la atención del paciente y de las actividades sociales y médicas llevadas a cabo por la Orden de Malta en el territorio armenio.

Ambas partes cooperarán en el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria, el voluntariado, la reducción del riesgo de desastres, los programas sociales y otras esferas sujetas al acuerdo mutuo.

En la reunión posterior entre los dirigentes, el lado armenio agradeció la cálida bienvenida demostrada. Ambas partes estuvieron de acuerdo en el hecho de que los vínculos cuentan con un enorme potencial de desarrollo.

Al final del encuentro, el mandatario firmó el Libro de Invitados Honorarios de la orden y escribió: “Confío en que continuaremos fortaleciendo y enriqueciendo las relaciones entre la República de Armenia y la Soberana Orden Militar de Malta para el beneficio de todos nosotros. Deseo a sus líderes, miembros y miles de voluntarios mucho éxito en su histórica misión destinada a promover la fe y ayudar a los necesitados en todo el mundo".

Compartir: