Revelan que la mayoría de los funcionarios armenios plagian sus ponencias

09 de noviembre de 2016

arzoumanianEreván (Tert.am).- La mayoría de los funcionarios que defienden una tesis o disertan en foros o congresos, plagian sus trabajos comisionando a terceras personas para que hagan su trabajo. Así lo reveló un informe del Consejo Supremo de Certificación, un organismo adjunto del Ministerio de Educación y Ciencias que comanda Levón Meguerditchian.

"Muchos funcionarios copian sus trabajos científicos o se los solicitan a terceros. Pero también son responsables los académicos que 'venden' sus cerebros. Lamentablemente nuestros todopoderosos burócratas se hacen escribir sus exposiciones y los que se encargan de ese trabajo no hablan por temor", aseguró a esta agencia la funcionaria Lilit Arzoumanian (foto) cuando se le preguntó respecto de dicha creciente tendencia entre los actuales funcionarios de gobierno.

Luego, ante la consulta de por qué las instancias de defensa de tesis son privadas cuando se trata de miembros del gobierno, Arzoumanian expresó que su comisión no puede tomar decisiones para alterar ciertos procedimientos.

"¿Por qué los funcionarios toman este camino? Este es el resultado de una sociedad mórbida que anhela tenerlo todo. Sólo pueden ser acreedores a los títulos reclamados aquellos que estén realmente a la altura de los conocimientos científicos requeridos. Este contexto ya no es normal, creo que estamos en un duro período de transición", agregó.

“Tengo el convencimiento que un académico normal no ofrece sus conocimientos a gente poco valiosa, la sociedad no debe aceptar semejantes hechos”. Haciendo referencia al reciente caso del exgobernador de la provincia de Syunik, Surig Khachatryan; que se presentaba como doctor, Arzoumanian dijo que ello era falso y que lo único que él poseía era un documento sin valor. Agregó que cuando el actual alcalde de Ereván Darón Markarian defendió la tesis por él presentada, desalojaron de ese ámbito a todos los periodistas presentes. La funcionaria aseguró que no fue su organismo el que tomó esa medida y que por el contrario se desconocía en absoluto que ello iba a ocurrir.

Ante el requerimiento del periodista de Tert respecto de si en el futuro se prohibiría la venta de tesis y trabajos prácticos en todas las casas de altos estudios, Arzoumanian respondió: “No me lo imagino, ese es un problema enquistado en nuestra sociedad”.

 

Compartir: