Rusia considera a Armenia como un aliado clave en la región

16 de mayo de 2018

PutinSochi, (Armenpress).- El presidente ruso Vladimir Putin expresó que considera a Armenia como un aliado clave en la región, luego del encuentro que mantuvieron los mandatarios en Sochi el lunes 14 de mayo en el marco del congreso de la Unión Económica Euroasiática.

Putin expresó que Armenia es un socio clave de Rusia y expresó la esperanza de que estos vínculos no solo se mantengan sino que se multipliquen. “Espero que nuestras relaciones se desarrollen de la misma manera que hasta ahora, trabajando juntos tanto a nivel internacional, como en la ONU, donde Armenia y Rusia siempre se han ayudado mutuamente, como en la plataforma regional, en lo económico y en cuestiones de seguridad “, declaró el líder ruso.

El primer ministro armenio agradeció la reunión y señaló que varios de estos temas se encuentran en la agenda de discusión. “El único tema que no está sujeto a ningún debate son las relaciones estratégicas y de aliados entre ambas naciones. Puedo asegurar que existe un consenso sobre este asunto en Armenia, y nadie las ha cuestionado y espero que no lo hagan. Tenemos el gran deseo de dar un nuevo impulso a nuestro vínculo, tanto desde el punto de vista político, comercial y económico. Esperamos desarrollar nuestros lazos también en la dirección técnica militar “, aclaró el premier armenio, quien expresó que la nación es atractiva para los turistas rusos, hecho que le resulta muy agradable.

El líder armenio destacó la postura neutral de Rusia sobre los problemas políticos internos de Armenia: “Creo que fue una posición muy constructiva que fue bien recibida no solo entre los círculos políticos, sino también entre la sociedad civil”.

Compartir: