Primer candidato del Tashnagtsutiún

Rustamian: “No permitan que les quiten sus derechos por un poco de dinero”

23 de marzo de 2017

Rustamian_campañaEreván (Yerkir).- “Cada persona debe recibir su justa retribución si nuestro país toma el camino correcto, sin embargo, para ello debemos los mecanismos que nos permitan hacer los cambios necesarios”, dijo Armén Rustamian. El candidato que encabeza la lista electoral del Tashnagtsutiún, tomó parte de un encuentro con los electores de la comunidad de Kaghsi ubicada en la provincia de Kotaik.

De acuerdo a sus dichos, no es posible engañar a la gente con falsas promesas electorales para que en el día de las elecciones voten a su favor. Rustamian sostuvo que todos los problemas sociales del país tienen su raíz en el sistema político de gobierno y si ese contexto no es transformado no podrá resolverse ninguna cuestión pendiente.

El candidato de la FRA se refirió a las ventajas del sistema parlamentario de gobierno y aseguró que con su implementación no habrá nadie que tenga el poder absoluto. “El Tashnagtsutiún viene diciendo que esta matriz de gobierno es incorrecta. Lo venimos pregonando desde los años 90. Ya tuvimos tres mandatarios bajo el sistema presidencial, pero la realidad nos demuestra que nada ha cambiado en la vida del pueblo de Armenia. Hubo reparto de bienes y poderes, pero nada llegó a la gente, no se vieron los frutos de la independencia”, continuó.

Rustamian aseguró que la intención de la FRA es curar el país. “Eliminar las causas de las justas quejas, ir sanando progresivamente, porque si no eliminamos la enfermedad, el organismo jamás se repondrá”, expresó, añadiendo que para cumplir con el deseo popular de rápidos cambios, el Parlamento debe tener una estructura de calidad.

El actual parlamentario recordó que el poder popular se manifiesta en las urnas. “Nadie puede ni debe manipular ni falsear nuestro voto. La gente está cansada que su voz no sea respetada. Muchos se hartaron y aceptaron los sobornos. Se dijeron que era la ocasión de ganar al menos unos 10 o 15 mil tram (veinte o treinta dólares) porque creían que con su voto nada iba a cambiar”, dijo Rustamian.

“Deben saber que el poder del pueblo se manifiesta en las elecciones, ustedes no deben resignar el poder de su sufragio, ello tiene mucho mayor valor que el poco de dinero que recibirán, porque con esos 10 o 15 mil tram con los que los tientan les están arrebatando sus derechos”, remarcó, instando a los agricultores que participen del acto eleccionario y que se transformen en dueños de su voto.

Compartir: