Colegio Armenio Jrimian

Sala Barrilete Tesoro y la historia de Manuel Belgrano creador de nuestra bandera

12 de julio de 2016

Jrimian-1Durante los meses de mayo y junio la sala Barrilete Tesoro se sumergió en un proyecto institucional de efemérides cuyo objetivo está basado en la necesidad de ofrecer a nuestros/as alumnos/as una continuidad temporal significativa, dado que los hechos históricos mantienen entre sí una relación que permite incluirlas en una misma clase, la que se refiere al “origen” de la nación.

Este proyecto de efemérides se trabaja sobre la búsqueda y organización temporal de los acontecimientos más significativos de nuestra historia hasta llegar en esta continuidad temporal al Día de la Independencia.

En el mes de Junio los/las niños/as se acercaron a la Historia del creador de la bandera Manuel Belgrano y su necesidad de crear una bandera que nos distinguiera como  Nación.

Jrimian-2A través de diversas actividades de búsqueda de información en biblioteca partiendo de imágenes y fotografías de la época y observación de diferentes videos relacionados con el tema, los niños conocieron a su creador. Indagaron aspectos de su vida personal y su relación y participación en los hechos que marcaron la historia de nuestro país.

Para lograr dicho objetivo fue necesario retomar lo trabajado en la Revolución de Mayo donde la participación de Manuel Belgrano fue necesaria para comenzar el largo camino hacia la Independencia.

De esta manera se hizo hincapié en  la importancia de tener una bandera que nos identifique como Nación y el respeto que todos debemos tener durante el izado y arriado de la misma.

De esta forma los niños y niñas de la sala  continúan incorporando conocimientos referidos al País donde nacieron y de este modo comenzar paulatinamente a valorar y respetar los Símbolos Patrios.

 

Balay, Marianela y Cruces, Andrea

Docentes del Nivel Inicial

Jardín Jrimian

 

Compartir: