Desarrollo económico

Sarkissian anunció que llegarán 400 millones de dólares en inversiones de Argentina

30 de marzo de 2016

Srge-EurnekianEreván (ARKA).- El jefe de estado Serge Sarkissian anunció luego de participar de una reunión pautada para analizar las relaciones comerciales con la República Argentina que llegarán desde ese país inversiones por más de cuatrocientos millones de dólares.

Del encuentro participaron el ministro de Asuntos Exteriores Eduard Nalbandian, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Eduard Sharmanazov, el ministro de Economía Ardzvig Minassian y el embajador de Armenia en la Argentina Alexán Harutiunian.

De acuerdo al mandatario armenio, la Argentina es el quinto inversor extranjero en el país.

"Las relaciones de Armenia con cada país tienen sus propias características. En el caso de la Argentina, están centradas en un destacado miembro de la comunidad armenia. Merced a los buenos oficios de Eduardo Eurnekian, nuestros vínculos económicos y comerciales se encuentran en alto nivel y en permanente evolución", expresó Sarkissian, citado por su oficina de prensa.

El jefe de estado armenio también hizo referencia a la compañía Aeropuertos Internacionales comandada por Eurnekian, que gestiona el aeródromo de Zvardnodz garantizando el cumplimiento de todas las normas mundiales que la actividad impone. "La mayoría de los viajeros internacionales que arriban a nuestra tierra tiene su primera y positiva impresión en el aeropuerto que se ha transformado en la tarjeta de visita de Armenia", indicó Sarkissian.

Como particular ejemplo de la cooperación entre Armenia y Argentina se mencionó el Banco Converse. Sarkissian adelantó que la llegada de otra firma argentina de Eurnekian, -en este caso la compañía Tango-, especializada en turismo y hospitalidad- revitalizará el sector creando numerosos puestos de trabajo.

Compartir: