"Sí" a las reformas constitucionales

Sarkissian elogió el desarrollo del referendo

09 de diciembre de 2015

serj_120715Ereván (RFE/RL).- El día después del referendo que consagró las reformas constitucionales de Armenia, el presidente Serge Sarkissian elogió a los organismos electorales por el buen "desarrollo" del acto y dijo que recibió el mandato popular para convertir al país en una república parlamentaria.

El jefe de estado se dirigió a un grupo de funcionarios de gobierno y sus aliados políticos horas después de que la Comisión Electoral Central (CEC) declarara el triunfo del "Sí" a los cambios constitucionales que entrarán en vigencia luego del actual período presidencial en 2018.

"Ahora podemos concluir que el sistema parlamentario de gobierno para nuestro estado es realidad", aseguró. "Esto redundará en la existencia de un gobierno fuerte y también en una oposición fuerte, con mayor papel de los partidos políticos y nuevas oportunidades para su desarrollo", continuó el presidente, agregando “Hoy, tenemos la confianza del pueblo hacia los partidos políticos. Sólo de esta manera las fuerzas políticas podrán implementar los cambios reclamados. La Asamblea Nacional de convertirse en sede de debates ideológicos, primera plataforma para encontrar las soluciones adecuadas”.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que participaron en este correcto proceso de referendo", dijo Sarkissian, sin hacer referencia alguna a las protestas callejeras que tenían lugar en Ereván protagonizadas por grupos opositores que acusaban de fraude al gobierno.

Compartir: