Nuevo gobierno armenio

Sarkissian reclamó eficacia al gabinete de Karapetian

13 de octubre de 2016

serge-gobierno-1Ereván (Diario ARMENIA).- Durante su primer encuentro con el nuevo gabinete ministerial encabezado por el premier Karén Karapetian, el presidente Serge Sarkissian les manifestó que su tarea principal era mejorar la "eficacia de la gobernabilidad" y la situación socioeconómica del país.

Luego de felicitarlos por el nombramiento de sus cargos, Sarkissian se refirió a las tareas que deberán enfrentar en el futuro. "No creo necesario hablar de las responsabilidades que han recaído sobre ustedes. Resulta evidente que el aumento en la eficiencia en la administración será la prioridad de este gobierno. Tanto en el mundo como en nuestra región no faltan los desafíos. Obviamente, es más fácil enfrentarlos y más sencillo lograr buenos resultados económicos cuando el contexto es pacífico y cuando nuestros vecinos también se desarrollan económicamente. Pero cuando ese escenario no se presenta, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos", comenzó diciendo el jefe de estado.

"Creo que nuestra sociedad tiene las mismas expectativas. Los potenciales de nuestra economía y nuestra sociedad nos reclaman un trabajo más organizado y orientado a objetivos bien definidos. Con las reformas constitucionales que hemos llevado a cabo buscamos una reforma estructural en nuestro país. Desde ese punto de vista, el actual gobierno tiene el papel más importante que desarrollar, es decir transformarse  en la locomotora de las reformas para convertirse en la fuerza motriz y ejecutor de esas reformas”, dijo Sarkissian.

Al referirse a la transición hacia un sistema de gobierno parlamentario, el jefe de estado aseguró que no sólo cambiará el modelo de gobierno sino también lo hará la mentalidad colectiva. “Probablemente el pueblo no ve aún con claridad cómo las reformas constitucionales cambiarán nuestra realidad… Creo que este nuevo gobierno será capaz de hacer cosas que sus antecesores no lograron realizar. Por supuesto, ustedes no estarán solos en su tarea, todas las estructuras estatales de nuestro país estarán trabajando en armonía. Se los prometo, tendrán apoyo y acompañamiento, otros caminarán junto a ustedes. Pero como ya les he dicho, el gobierno debe convertirse en una locomotora, el gabinete debe ser el ingeniero que la conduzca. Una vez más les transmito mis felicitaciones y les deseo el triunfo. Las expectativas populares están condicionadas por el éxito de este gobierno lo que significa que es necesario comenzar a trabajar vigorosamente…” continuó el presidente.

serge-gobierno-2“Habrá muchas dificultades, pero deben mantenerse fuertes, resueltos como hemos acordado, no deben molestarse ni desesperar. Todos debemos entender que cuando ingresamos en el sector público, lo privado se torna secundario, o mejor dicho queda relegado. Seguramente sus familias y amigos comprenderán esto. No tengan miedo de las quejas de que no tienen tiempo para ellos porque al dedicarse de pleno a la tarea que tienen ante sí, su esmero respecto a ellos y al pueblo en general será aún mayor y más importante… Manténgase unidos, el presidente del gobierno no sólo es su jefe, también es el líder de este equipo. Estoy seguro que sus posibles demandas u observaciones no serán personales, sino que serán útiles para el propósito de elevar la productividad de las obras. Realmente tenemos mucho por hacer e iremos resueltamente en esa dirección. Hay que moverse sólo hacia adelante. Cuando nos enfrentemos a los problemas no nos detengamos en buscar sus raíces en el pasado. Esa es la cosa más sencilla de hacer. Es menester encontrar el modo de avanzar, ésa es la única fórmula del éxito y estoy convencido que nuestra labor conjunta nos llevará hacia el triunfo”, aseguró Sarkissian.

“Esto es todo lo que les quería expresar, si alguno tiene preguntas para formular, estaré feliz de responderlas”, cerró el primer mandatario de Armenia.

El primer ministro agradeció en nombre de su equipo al presidente Sarkissian por la confianza puesta en ellos y por su convincente mensaje, asegurando que con su diaria labor el gabinete enviará claras señales a los ciudadanos armenios en relación a la mejora de sus expectativas socioeconómicas.

Karapetian señaló que en breve se dará a conocer el programa de gobierno y las medidas que se tomarán para ofrecer una mejor calidad de vida a los armenios en un ambiente justo y de plena confianza en el futuro. El nuevo premier expresó que su gobierno establecerá un fuerte vínculo con el pueblo e informará periódicamente los trabajos desarrollados y al mismo tiempo tendrá en cuenta las recomendaciones populares.

 

 

 

Compartir: