Cómo se celebró el Día de la Independencia de Argentina en Armenia

11 de julio de 2019

La Embajada argentina en Armenia celebró el 203° aniversario del Día de la Independencia de la República Argentina el pasado 9 de julio en Ereván, con la presencia de funcionarios del gobierno, diplomáticos, figuras del ámbito cultural, periodistas y argentinos residentes en Armenia.

El embajador argentino Gonzalo Urriolabeitia dijo que "las declaraciones de independencia no se terminan el día de su firma. Las declaraciones de independencia tienen un sentido muy profundo porque reflejan el compromiso de todas las generaciones, el compromiso de la libertad y de la identidad, el compromiso de todos los argentinos de construir una nación mejor, donde todos tenemos nuestro papel para desempeñar en la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo".

Sobre esa misma línea, Urriolabeitia remarcó el compromiso de la representación diplomática en acercar a ambos pueblos: "Como argentinos que viven en Armenia, estamos orgullosos de esta amistad que nos hermana y nos mejora y esperamos hacer nuestros países cada vez más fuertes e independientes a través de este lazo".

Compartir: