Nueva edición

Se entregaron los Premios Sharyum 2015

14 de diciembre de 2015

Samo-1En el año del Centenario del Genocidio Armenio, tal como en otras ocasiones, la Unión Cultural Armenia Sharyum, inspirada en el ideario del Partido Social Demócrata Henchakian, realizó la VIII entrega de los premios Sharyum, creado por iniciativa del Sr. Kevork Mouchian.

El sábado 28 de noviembre por la noche, en la sede institucional de la calle Malabia 1287 volvieron a congregarse numerosos connacionales para participar de esta iniciativa de homenaje a diversas personalidades del quehacer comunitario, en sus diversas facetas.

En esta ocasión, en el escenario y en salón se había dispuesto un escudo institucional que incluye las banderas celeste y blanca de la República Argentina y la tricolor de la República de Armenia, que engalanarán el edificio.  

Con las acertadas conducciones de Alejandro Budano Serverian y de la prof. Annie Mouchian, dio comienzo el acto. Alejandro, director de la audición radial Guiliguiá, dio lectura a las biografías de los homenajeados, y Annie, leyó la fundamentación preparada por el comité Premio Sharyum, leído en armenio. Se hallaban presentes el Embajador de Armenia Alexander Harutiunian, la cónsul Ester Mkrtumian, y otras personalidades de nuestro medio.

PREMIOS-SHARYUM-CON-CARLOS-HASASSIANEn esta edición, se distinguió a los dirigentes comunitarios Martín Gagossian y Alberto Djeredjian, a los profesores Diana Kaprielian de Sarafian y Adolfo Koutoudjian; al médico y dirigente Dr. Juan Isaac Minoian; al periodista Carlos Luis Hassassian, y a Sergio Tchabrassian, artista y dirigente.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Prof. Samo Sarkissian, reconocido dirigente e intelectual, quien interpretó la situación actual de la armenidad como una oportunidad para seguir afrontando el desafío de luchar por la Causa Armenia y la evolución de la comunidad argentino-armenia. Concluida la parte académica, Monseñor Kissag Mouradian bendijo a los asistentes, y se agasajó con la tradicional hospitalidad armenia.

 

Compartir: