Con la presencia del presidente Serge Sarkissian y de los Catolicoses Karekín II y Aram I,y el Patriarca Catolicós de los armenios católicos Krikor Bedrós XX

Se inauguró la estatua de San Gregorio de Narek en la Santa Sede

05 de abril de 2018

Narek-6Vaticano (President.am).- El presidente de Armenia Serge Sarkissian participó de la ceremonia de inauguración en el Vaticano de la estatua del Doctor de la Iglesia Católica San Gregorio de Narek.

La misma fue descubierta por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia ante la Santa Sede Mikael Minasyan.

El monumento de bronce de casi dos metros de altura fue ensamblado en República Checa, su autor es el popular artista armenio David Yerevantsí y su arquitecto es Michael Hasratyan.

Esta iniciativa entró en vigencia gracias a los esfuerzos del embajador, al cofinanciamiento del conocido empresario armenio-ruso Arthur Janibekyan y a la organización de Vartán Karapetyan, responsable del Departamento de Cultura de la Embajada de Armenia en la Santa Sede. La estatua posee dos copias, una la que fue erigida en el Vaticano, y la otra que se instalará en Echmiadzín, el centro espiritual de todos los armenios.

Después de la inauguración de la estatua en los Jardines del Vaticano, se realizó una ceremonia ecuménica a la que asistieron Su Santidad el Papa Francisco; Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Catolicós de Todos los Armenios; Su Santidad Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia y Su Santidas Catolicós-Patriarca de los Armenios Católicos Krikor Bedrós XX.

El Presidente visitó luego la Embajada de Armenia en el Vaticano, donde se llevó a cabo una ceremonia de premiación. En virtud de decretos presidenciales, el embajador Minasyan, recibió la Medalla de Segundo Grado por Servicios a la Patria debido a su contribución al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones interestatales entre Armenia y la Santa Sede.

A su vez, la jefa de la Oficina de la Embajada en la Santa Sede Mariam Yeremian recibió la Medalla de Gratitud; el filántropo Smbat Karapetyan recibió la Medalla Mekhitar Heratsi por sus incansables actividades caritativas y humanitarias; y el senador Aldo Di Biagio, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Armenia-Italia del senado italiano, recibió la medalla Mekhitar Gosh por su valiosa contribución al reconocimiento internacional del Genocidio Armenio.

Compartir: