Filial Sosé de HOM

Semana Santa en Córdoba

08 de mayo de 2017

Pascua 3Tal como la tradición lo sostiene, en nuestras costumbres está instalado el obsequio del Huevo pintado de rojo (Garmir Havguit) para finalizar la abstinencia de la Cuaresma (Medz  Bak) para el mismo Domingo de Pascua en el que luego de un choque de los mismos en un “Juego de los huevos rojos” puedan ser ingeridos por los niños del hogar.

HOM toma esta tradición hace ya más de tres décadas y cada Semana Santa organiza la visita a los hogares de sus amigas y asociadas llevando el Garmir Havguit que ha sido bendecido y con especiales buenos deseos, para la entrega a cada familia.

Pascua 1Pero ya no es más el huevo rojo solo. Cada año, las integrantes de la Comisión Directiva se esmeran en encontrar distintas formas de envoltorio que conviertan este presente en una agradable sorpresa para quienes lo reciban.

Este año se inclinó por un huevo rojo presentado en una pequeña bandeja cerámica, lugar tomado por un portasaquito cerámico blanco, con forma de tetera, ambos envueltos en un tul blanco que es sujetado desde la parte superior con un par de cintas finitas rojas y blancas, dejando una especie de flor superior donde se agrega una tarjetita y brillos en los bordes azul.

pasc2Indudablemente, esta presentación requiere todo un trabajo y tiempo para su logro, que las damas de la Comisión entregan con amor por el trascendente sentido que se le da a este acto.

Una vez finalizados, son presentados para su bendición a nuestro kahaná  Harutiún Sepanian, quien bendice con total solemnidad estos huevos que representan por su color, el sacrificio de Jesús por la Humanidad. Esta acción se lleva a cabo el día Viernes Santo, al finalizar la liturgia que corresponde a la Iglesia.

Por este medio agradecemosa todas las personas que de una u otra forma colaboran para hacer posible esta actividad, en especial a quienes año tras año se encargan del teñido de tanta cantidad de huevos.

 

 

Compartir: