Serge Sarkissian fue reelecto titular del gobernante Partido Republicano

30 de noviembre de 2016

serge-congreso-1Ereván (RFE/RL).- En el último fin de semana de noviembre se llevó a cabo el Congreso del Partido Republicano donde se renovaron sus autoridades, ratificándose el mandato del actual presidente armenio como jefe de ese partido.

Durante su presentación, Serge Sarkissian defendió con autoridad su administración asegurando que el nivel de vida de Armenia ha mejorado "sustancialmente" durante los últimos años.

El jefe de estado dejó en claro también que el recién nombrado primer ministro Karén Karapetian conservará su puesto si el Partido Republicano triunfa en las elecciones parlamentarias de abril próximo. Sin embargo, una vez más se negó a aclarar qué papel político desempeñaría luego de cumplir su segundo y último mandato presidencial en 2018.

Sarkissian insistió en que su gobierno está comprometido a organizar elecciones "impecables" durante su mensaje a los congresales de su agrupación política. Un año después de los comicios legislativos el país completará su transición al sistema de gobierno parlamentario. Ello significa que a partir de entonces el primer ministro será la más alta autoridad de Armenia.

"El bienestar de la población ha mejorado notablemente", dijo Sarkissian, quien agregó: "En el pasado estábamos más satisfechos con menos cosas, mientras que hoy tenemos mayores necesidades”. El jefe de estado insistió que bajo su mandato se logró diversificar la economía nacional y dar nuevo impulso a las exportaciones.

Compartir: