Mensaje de felicitación del jefe de estado armenio

Serge Sarkissian: "Seguiremos protegiendo los derechos de Artsaj”

31 de diciembre de 2017

serge-sarkissian-mensaje-wCon motivo de celebrarse las fiestas de Año Nuevo y Navidad, el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian; dirigió un mensaje a todos los armenios.

"Honorables ciudadanos de Armenia, estimados compatriotas. Me gustaría expresarles mi gratitud unos minutos antes de despedirnos de este año 2017. Estoy agradecido a los soldados armenios, a los trabajadores y campesinos, intelectuales y empresarios. Gracias a todos por su dedicación, patriotismo y paciencia. Que la fe que todos tenemos sobre el futuro de nuestro pueblo y nación, nos conceda vigor a lo largo del próximo año.

En estos momentos estamos reunidos con los integrantes de nuestras familias alrededor de las mesas festivas. Cada uno de nosotros concluye el año haciendo su balance y agradeciendo a Dios. Recibamos el 2018 con sentido familiar y devoto.

El año que finaliza fue de permanente labor e implementación de proyectos serios. El ritmo de transformaciones a gran escala no sufrió disminuciones en absoluto, por el contrario, implementamos los cambios con mayor determinación. Los logros obtenidos, son ante todo sus propios logros.

Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer para consolidar los cimientos del Estado y la Sociedad de Armenia.

Tenemos grandes ambiciones y seremos sólidos en su concreción. Seguiremos protegiendo los derechos y legítimos intereses de Artsaj. El resultado del trabajo llevado a cabo por las autoridades debe alcanzar a todos los ciudadanos del país e infundir un sentimiento de confianza en nosotros. Tenemos un país maravilloso, y debemos estar orgullosos de ser ciudadanos de él.

Queridos compatriotas: En 2017, elegimos una nueva Asamblea Nacional. La campaña electoral fue demasiado ardua, pero la atmósfera fue constructiva. Evitamos la división social y las hostilidades, lo que es más importante que el número de votos cosechado. Es esta una tendencia positiva que debemos trasladar al año que se inicia. El respeto mutuo, la tolerancia y la solidaridad deben establecerse como referencias inevitables en la vida política de Armenia.

El próximo año completaremos la transición al nuevo sistema de gobierno parlamentario. Es digno de mención que simultáneamente celebraremos el Centenario de la República de Armenia. Podemos afirmar con confianza que festejaremos este jubileo con instituciones sociales y políticas más sólidas y mejor constituidas.

Vamos a hacer que nuestros compatriotas retornen a Armenia. Regresarán al ver que hay mucho trabajo por hacer en su Madre Patria. El principal objetivo de nuestro compromiso es abrir nuevos horizontes y oportunidades, proporcionar un campo de actividad más amplio para cada ciudadano armenio

Queridos compatriotas: En 2017, intensificamos nuestros esfuerzos para cimentar las fuerzas armadas de Armenia. Como resultado, esperamos que los padres que despidan a sus hijos para el ejército puedan sentirse seguros de que su hijo es convocado para servir en fuerzas armadas bien organizadas y altamente disciplinadas. Permítannos desearles a nuestros soldados un buen servicio militar. Permítannos agradecerles por proteger nuestra paz…

Un año más se suma a nuestra milenaria historia y a la de nuestro joven estado independiente. Que la trinidad Armenia-Artsaj-Diáspora continúe fortaleciéndose en 2018; que nuestras fronteras sean seguras y nuestros hogares, hospitalarios.

Levantemos nuestras copas para desear la paz al mundo armenio, así como calidez y fortaleza para nuestras familias. Recordemos siempre que la base de nuestro país es la familia.

¡Que nuestros hogares siempre sean bendecidos con una atmósfera de amor, afecto, seguridad y comprensión! ¡Feliz Año Nuevo y Navidad!

Compartir: