Servicio militar: Pashinian ordenó investigar exenciones

09 de julio de 2018

pashinianEreván (Hetq).- Luego de años de sospechas de corruptela, el primer ministro Nigol Pashinian ordenó una investigación para determinar si los reclamos presentados para que se otorguen exenciones al servicio militar para los hijos de funcionarios tanto de gobiernos pasados, como del actual; son fundamentados y legales.

Tiempo atrás, cuando Pashinian presentó su programa de gobierno había dicho: "Es necesario que examinemos en detalle la cuestión del servicio militar para los hijos de funcionarios, legisladores o ministros, que fueran liberados de su obligación castrense debido a razones legalmente injustificadas. Ellos deberían servir realmente en nuestras fuerzas armadas al igual que aquellos jóvenes que llevaron a cabo la revolución de terciopelo popular pacífica en Armenia".

El hijo del premier enrolado en Artsaj

Ashot PashinianEreván (Armenpress).- Ashot Pashinian, primogénito del primer ministro Nigol Pashinian, se enroló directamente en el Ejército de Defensa de Artsaj, sin participar de los sorteos previos que se llevan a cabo al ingreso en el servicio militar.

“Decidí voluntariamente cumplir mi término militar en la República de Artsaj. Siempre creí que la paz en el conflicto debía ser sostenida por el lado armenio y la única manera de poder hacerlo digna y efectivamente es fortaleciendo el ejército de Armenia y Artsaj”, declaró el joven.

Compartir: