Sharmazanov envía carta al congreso paraguayo por su declaración sobre los hechos de Khojaly

29 de diciembre de 2017

SharmazanovEreván (Arminfo).- El vicepresidente del parlamento armenio Eduard Sharmazanov días atrás una carta al presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay Pedro Lorenzo Aliana Rodríguez, expresando su preocupación en torno a la declaración unilateral en relación a los acontecimientos de Khojaly y su reconocimiento como un genocidio sobre la población local azerí.

En el documento enviado, el funcionario armenio señala que las declaraciones de este tipo distorsionan la realidad y reflejan la mirada falsa de Azerbaidján en torno a los acontecimientos ocurridos en Khojaly en 1992.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional enfatizó: “Este es un documento parcial y antiarmenio que daña el actual proceso de paz. Las fuerzas armenias no tuvieron nada que ver con esos hechos”.

"El expresidente azerí Ayaz Mutalibov dijo el 2 de abril de 1992 en una entrevista con el periódico ruso  Nezavisimaya Gazeta que esta tragedia fue organizada por la oposición azerí para derrocarlo y que los armenios no tenían nada que ver con ese trágico episodio", agregó Sharmazanov.

Sharmazanov agregó que hará todo lo posible para que los legisladores paraguayos conozcan la posición de Armenia y los copresidentes del Grupo Minsk en torno al conflicto de Karabagh y de esta manera evitar en el futuro la adopción de este tipo de documentos que distorsionan la realidad.

 

Compartir: