Presentación anual del Conjunto Shirag de HOM

Shiraguí Sharan: Alta fiesta en el Auditorio Armenia

01 de noviembre de 2017

Shirak-1

El domingo 29 de octubre, el auditorio Armenia de la Asociación Cultural Armenia, se vistió de fiesta. Con el auspicio de la Comisión Regional de HOM, el conjunto infantojuvenil de danzas armenias Shirag presentó su festival anual con un estupendo programa.

Tras las palabras de apertura a cargo de la presidente de la Comisión Regional, Dra. Graciela Kevorkian, dio comienzo un espectáculo a todas luces brillante.

Shirak-2El colorido vestuario, los temas musicales, y el muy sincronizado movimiento de las bailarinas, puso en evidencia el esmero y la dedicación del cuerpo de profesores que tienen a su cargo el entrenamiento de estas niñas que se inician en el arte de la danza.

Canciones nuevas, no muy conocidas en nuestro medio, pero que se escuchan en Armenia y que están dirigidas a un público infantil, sirvieron de apoyo a las muy cuidadas coreografías.

Los atuendos de rojo intenso con sus delantales azules y los zapatos blancos, acompañaban el movimiento armónico de los pies danzantes, con asombrosa exactitud.

Shirak-5En otro cuadro el color dominante fue el naranja, que propuso  un divertido momento con un juego asincrónico de pies y música, que arrancó risas y aplausos en una platea colmada que seguía con entusiasmo cada número.

La presencia del conjunto de danzas Nairí sumó brillo al espectáculo con un par de danzas interpretadas por los grupos femenino y masculino y una con la participación conjunta de ambos.

Shirak-3Dos cantantes llegados de Armenia Arsén Safarian y Sofi Mkcheyan- especialmente invitados para participar del “Buenos Aires celebra Armenia”, y que por razones climáticas se suspendió, se hicieron presentes en el escenario generando enorme entusiasmo entre los asistentes, cuando cada uno de ellos ofreció una selección de temas.

En primer lugar lo hizo el cantante que interpretó derrochando simpatía, cuatro canciones usando playback como soporte musical, y una a “capella” en la que hizo participar al público que respondió con afinada entonación.

Seguidamente la cantante, que impuso su carismática presencia, ofreció una serie de canciones conquistando a la audiencia, bajando del escenario y con micrófono en mano entremezclándose entre el público de la platea generó un descomunal entusiasmo en los presentes.

Shirak-4Los aplausos atronaron cuando dedicó una canción a los soldados de Armenia y se despidió dejando un mensaje esperanzador para el futuro de la patria.

Con Nairí en escena cerrando la función y el saludo final de todos los integrantes de Shirag, hubo un tiempo más para los agradecimientos: A quien se ocupara del vestuario, a los directores, a los cantantes y a cada uno de los presentes, por respaldar la tarea cultural de HOM.

Con la entrega de ramos florales, y la mención de las notas de adhesión, Silvia Bagamian -quien condujo el acto-pronunció las palabras de cierre.

Edgardo Kevorkian

Compartir: